Advertising

Encuestas de Compensación Estratégica 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Participaron 25 empresas del sector logístico de SLP


Con el objetivo de identificar cuáles son las características y prestaciones que ofrecen las demás industrias, así como y el implementar mejores estrategias para evitar que se incremente la rotación de personal en San Luis Potosí; el Clúster Logístico de SLP presentó la Encuesta de Compensación Estratégica 2017, contando con la participación de 25 empresas del sector logístico.

 

Durante la presentación, el presidente del Clúster Logístico de SLP Humberto Siller informó que a través de una plataforma en línea, las empresas pueden registrar indicadores respecto a salarios, prestaciones, sueldo base, bonos, prima vacacional, y demás prestaciones que otorgan las compañías y además pueden conocer en qué nivel se encuentran con respecto al resto, y así tomar decisiones para retener a su personal. 

 

Manifestó que tanto las empresas que pertenecen al clúster como las que no, pueden consultar la plataforma, ya que es una herramienta que está llena de recomendaciones numéricas y  técnicas en base al mercado. “La plataforma está a disposición para todas las empresas instaladas en la zona metropolitana, en donde pueden comparar resultados y puede ser utilizada como un instrumento de consulta para los índices de  rotación de personal”, afirmó Humberto Siller.

 

Asimismo, el presidente del Clúster Logístico de SLP, señaló que para el 2018 se tendrá la primera generación de 17 operadores de camiones de quinta rueda, ya que el Estado cuenta con la primera Escuela Nacional de Capacitación para Choferes de Transporte de Carga.

 

Puntualizó que ya hay empresas transportistas americanas interesadas en contratar a algunos de los próximos egresados, e informó que ya se tienen 50 solicitudes de interesados para la segunda generación, en donde destacó  que hay un número de participantes mujeres quienes están interesadas.

 

"Lo que se busca es dignificar el trabajo de un operador de este tipo camiones,  es por eso que el Instituto de Capacitación para el Trabajo y en conjunto con la Universidad Tangamanga tienen el objetivo de lograr y detonar está institución en donde los estudiantes tengan todas las herramientas para ser grandes transportistas", subrayó Humberto Siller.

 

Durante la reunión se realizó la entrega de reconocimientos a las empresas participantes como Estafeta Mexicana, Alianza Logística del Potosí, Autotransporte El Bizonte, Caterpillar México, GA Transportes, Got Global, Grupo Industrial CyF, Raiders Soluciones, TA Centro, Dramo del Centro, Transportes Logísticos Red Bull, Transpuga, entre otras.

 

Realizan foro para la Sección Aduanera a TU Empresa

El Clúster Logístico de San Luis Potosí llevo a cabo el foro Sección Aduanera a TU Empresa, el cual tuvo el objetivo de acercar a la Sección Aduanera del Estado a las empresas establecidas en SLP, tanto del sector logístico como manufacturero, en sus áreas logísticas, además de dar a conocer los servicios, beneficios e infraestructura que brinda la Sección.

 



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones