Advertising

En procesos automatizados, proteger al operador es lo más importante: Omron

Israel Molina.
Junio 30, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la Expo Seguridad Industrial 2022, Omron participó con la intención de ayudar a los asistentes a comprender que la seguridad de los trabajadores es lo más importante en la industria. 

En una época donde los modelos de operación evolucionan y el aumento en la implementación de máquinas en las líneas de producción continúa, ya no solo es suficiente utilizar cascos y guantes para salvaguardar la vida de los operadores. 

Por ello, Omron desarrolla equipos para asegurar que las máquinas operen de manera segura al momento de que el operador las esté utilizando. 

Un ejemplo de ellos son las cortinas de seguridad, que van a lo largo de la entrada de la cortadora y que al momento de detectar un dedo, mano o brazo completo, detiene la máquina. 

Asimismo, exhibieron los escáneres láser ocupados con mayor frecuencia en la robótica. Desde industrial hasta robótica colaborativa pueden utilizar este escáner que detecta presencias en zona de peligro y hace que el robot se detenga. 

Complementando la seguridad, mostraron los botones de paros de emergencia, automatización completa desde sensores, PLC, controladores, cámaras para detectar calidad de productos, y robótica. 

Ana Rodríguez, gerente de marketing, expresó que actualmente la empresa trabaja con todo tipo de industria como la automotriz, farmacéutica y con las que ya tienen un proceso robusto de automatización y buscan seguir optimizándolos para mantener seguros a su personal. 

“Como proveedores trabajamos directamente con las empresas para darles desde una asesoría o elaboración de estudios para asegurar que cumplan con las normas de seguridad. Tenemos ventas internas donde vamos con el cliente y en base a eso, proponemos soluciones completas”. 

Por último, Rodríguez recalcó que ante los procesos automatizados, proteger al personal no es suficiente, se necesita ver que la máquina sea segura para operar. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones