Advertising

En Juárez hay mucho talento para beneficio de la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

El ingeniero industrial egresado del ITCJ, Rolando Calderón, secretario del consejo de INDEX Juárez y gerente de planta de la empresa manufacturera Siemens en Ciudad Juárez, con 26 años de experiencia en la industria automotriz y eléctrica, expresó su punto de vista sobre las intenciones de clusterización estratégica que se intentará en esta frontera, tras el foro de discusión realizado por ProMéxico, que él clausuró con su mensaje.

 

“Felicidades a ProMéxico por la intención de sentarse para comunicarse y establecer ideas, expresar las ventajas y lo que el concepto del clúster significaría para la región, para la industria de exportación y lo que agrupar estos procesos significaría en pro de la competitividad de esta magnifica industria. En el caso de la logística y el transporte, podemos simplificar diciendo que entre más rápido se realicen los procesos legales debidamente cumplidos, es mejor. Porque entre más rápido podamos entregar la mercancía a los clientes, más competitivos nos volvemos”.

 

Por otra parte, habló de la competitividad en términos de responsabilidad social empresarial: “La competitividad hay que transformarla en productividad social. Esta frontera, Juárez, lo tiene todo para ser lo mejor en muchos ámbitos. Definitivamente creo que podemos ser en el aspecto industrial los mejores. Hay todo en esta frontera para generar progreso en los sectores académicos, industriales y económicos, pero para generar también progreso en todos los sectores de la población. Juárez es un gran escenario para llevar a cabo todas estas ideas”.

 

Rolando Calderón, enfatizó que Juárez es una ciudad que debe dar un paso adelante para lograr el progreso deseado: “Juárez es un espacio para definir el siguiente nivel de la industria en todos los sectores: automotriz, médico, etcétera. En cuanto a infraestructura, necesitamos que las ideas sean prácticas, que las obras se conviertan en obras útiles, no para un par de años sino para décadas, con una visión de futuro para que la industria se siga moviendo a la velocidad que necesitamos”.

 

Y para concluir, resaltó la calidad juarense que se destaca por encima del resto del país: “Hay mucho talento en esta frontera, si lo expresáramos en números, no sabríamos de que tamaño sería esos números. Hay que aprovecharlo y mantener la idea de acomodar el talento generado por la academia”.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones