Advertising

En 2022 continuará avance de la relación comercial de EE.UU. con sus socios comerciales

Anayancy Ulloa Luna.
Febrero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En materia de comercio exterior, Adrián González, miembro de Mid Valley Customs Brokers Association (MVCBA), habló acerca de algunos aspectos relevantes que se deben considerar para el año 2022. Uno de ellos es la implementación de la séptima enmienda de la tarifa armonizada (no será 1 de enero para los Estados Unidos), así como otras importantes regulaciones que entrarán y la modernización de la plataforma ACE.

Dijo que “esto no es todo”, ya que en el 2022 se continuará viendo el avance de la relación comercial de Estados Unidos con sus principales socios comerciales. Por una parte con China, con los aranceles de sección 301; sección 232, en acero y aluminio con importantes socios comerciales como Unión Europea y Japón; la relación con Mexico y Canadá con relación al T-MEC, más recientemente con los posibles créditos fiscales en automóviles eléctricos y las conversaciones sobre interpretación de reglas de origen en la industria automotriz.

En lo general, también seguirán observándose importantes esfuerzos en la erradicación de trabajos forzados, medidas para combatir el cambio climático, así como mayor aplicación de casos AD, CVD (Antidumping <<AD>> y Aranceles Compensatorios <<CVD>>, por sus siglas en inglés) y controles a la exportación.

 

CADENA DE SUMINISTRO Y COVID-19

Otro tema de gran importancia será el avance en las disrupciones en cadenas de suministro. Algunos analistas dictan que debe aminorarse hacia la segunda mitad del 2022, otros dicen que en el 2023. 

El factor principal será sin duda el Covid-19 en sus múltiples variantes y qué limitantes produzca en las economías del mundo.

“Hace algunos años, los temas de comercio exterior y cadena de suministro eran secundarios en las multinacionales y países del mundo, ahora es conversación de CEOs y noticias de primera plana”, enfatizó Adrián.

Agregó que como ejecutivos en comercio exterior y cadena de suministro están en la posición de dar el mayor valor en las organizaciones en décadas. 

“Los retos han llegado, y es nuestro deber y oportunidad resolverlos en lo que esté a nuestro alcance”, puntualizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones