Advertising

Baja California

Manufactura 

En 2021, crecerá el Clúster Médico de Tijuana; es el más grande de América Latina

Por Elenne Castro. Diciembre 2020

Luis Manuel Hernández, presidente electo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) para el periodo 2021-2022, expresó que las tendencias industriales para el próximo año serán más alentadoras que en el actual, ya que hay situaciones que avalan esta perspectiva, tal es el caso del sector exportador.

Otro ejemplo es que en Tijuana se tiene el Clúster Médico más grande de América Latina y se espera que su producción crezca el siguiente año aproximadamente 7%, debido a la situación de la contingencia sanitaria, por lo que se espera mayor demanda de Estados Unidos, Europa y algunas partes de Asia.

Lo anterior, logrará un impacto positivo en las exportaciones de la industria que representa, porque se generarán más y mejores empleos; asimismo, también se proyecta un crecimiento en el sector aeroespacial.

Manifestó que al tener a Estados Unidos, como el socio comercial de México, y con la llegada de Biden a la Presidencia, traerá mayor certeza comercial, sobre todo en lo que se refiere al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Comentó por otra parte que hay buena relación con el Gobierno Federal, pero sí es necesario que conozca más a fondo el sector, que por cierto se mueve más rápido que cualquier otro por el tema de la tecnología. “Es importante transmitir esa relevancia que tiene la industria maquiladora y manufacturera de exportación” en México, aseguró. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas