Advertising

En 2019, Bosch crece en fuerza laboral y producción

Febrero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

En San Luis Potosí opera una de las plantas más modernas del Grupo Bosch en México, Robert Bosch México Sistemas Automotrices es la única en América que fabrica piezas para vehículos que requieren alto nivel de tecnificación. 

 

La planta alemana se posiciona como una de las empresas más importantes suministradoras de sistemas de inyección de gasolina, para lograrlo, siguen trabajando en este 2019 dentro de sus planes de acción: incrementar las líneas de producción y manufacturar piezas del motor de gasolina y de transmisión.

 

“Con la producción de las nuevas piezas tenemos garantizado el éxito de nuestra planta para los próximos 10 años y seguir colaborando con nuestros clientes de México y Estados Unidos”, compartió Gunter Daut, vicepresidente comercial de Robert Bosch México Sistemas Automotrices en San Luis Potosí.

 

Es por ello que hace dos años realizaron una expansión en la planta, y en este espacio están instalando nueva maquinaria. 

 

Este crecimiento se ha visto reflejado en el aumento de su fuerza laboral, ya que cerraron el 2018 con alrededor de 3,000 asociados. 

 

“Hemos crecido en San Luis Potosí porque confiamos en el Estado, en un inicio fuimos 60 asociados ahora llegamos casi los 3,000; incrementó cinco veces más el número de personas y seguirá creciendo; tenemos confianza en la gente que trabaja en nuestra empresa, la expectativa es que la infraestructura de San Luis Potosí, se adapte a este crecimiento que estamos viviendo en la entidad en los últimos tres o cuatro años”, señaló.

 

Además, han reforzado el tema de capital humano con los nuevos talenos, ya que Bosch es pionero del Programa Dual en San Luis Potosí; en 2018 nuevamente firmaron un convenio con la Universidad Tecnológica (UT), con el fin de desarrollar a los jóvenes e integrarlos a su equipo de trabajo.

 

“En 2001 iniciamos el programa con 10 jóvenes, en la empresa se otorgaba tanto la educación teórica como práctica y fue hasta el 2014 que comenzamos a trabajar con las Instituciones. Ahora son 25 los aprendices por año escolar que ingresan a Bosch”, dijo.

 

Gunter Daut dio a concer que están introduciendo en las líneas de producción nuevos procedimientos para hacer una integración total entre la tecnología, maquinaria y el personal.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones