Una de las labores principales de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas es buscar nichos de oportunidad para los diferentes sectores que están ubicados en el estado. Viendo el panorama regional, estatal y binacional, Texas representa una oportunidad para que las empresas que están instaladas en Tamaulipas puedan ser proveedoras de grandes compañías como Tesla, en Austin y SpaceX, en Brownsville.
Estas compañías pudieran requerir en algún momento proveeduría, es aquí donde aquellas empresas en Tamaulipas que tienen el potencial para ser proveedores y aprovechar la labor que realiza la secretaría al facilitar este intercambio.
Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, está comprometido con su trabajo de ser facilitador; por ello ha realizado una serie de visitas a empresas para hacer ese ‘match’ entre empresa y proveedores. Se trata de poner en la mesa el panorama de cómo se observa el 2022 en cuanto a posibilidades de diferentes sectores estratégicos, en este caso, el aeroespacial al cual darán mayor impulso. Además, cabe hacer mención, que las empresas del sector aeroespacial siempre requieren de proveedores certificados en el área o producto que ofrecen, dados los estándares especializaos que requiere este tipo e industria.
Ante estas oportunidades, la secretaría está atenta y continuará impulsando a los diversos sectores. En Tamaulipas hay potencial en al menos 11 empresas que ya se tienen identificadas para ser posibles proveedoras de empresas como Tesla y SpaceX.