Advertising

Empresas guanajuatenses se comprometen con el cambio climático

Advertising

Font size:
Imprimir

En distinción a su responsabilidad ambiental, se entregaron certificados de Empresa Limpia a nueve empresas instaladas en Guanajuato, además de un reconocimiento como Empresa Limpia a Guanajuato Puerto Interior.


Recibieron la certificación Empresa Limpia que otorga la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), misma que podrán colocar en sus documentos internos y oficiales durante tres años.


Este programa está para que las industrias públicas y privadas, de manera individual y voluntaria, sometan a revisión sus procesos productivos y políticas ambientales.


Karina Padilla Ávila, procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, opinó que las nueve empresas que obtuvieron esta certificación, se ven obligadas a continuar con los compromisos y responsabilidad adquirida para implementar medidas que ayuden a la conservación del medio ambiente.


“Estas empresas han realizado acciones en concreto, acciones tangibles que contribuyen al mejoramiento del medio ambiente de nuestro estado, el cambio climático es una realidad difícil de controlar y la participación voluntaria de los sectores productivos es de gran ayuda para generar las condiciones propicias para un desarrollo sustentable”, comentó.


En su intervención, Luis Quiroz, director de Guanajuato Puerto Interior, mencionó que esta distinción de la PAOT fomenta que más empresas se concienticen sobre el cambio climático.


Refirió que las empresas que integran GPI tienen este sentido de responsabilidad que han transferido incluso a su planta laboral, creando conciencia colectiva sobre el impacto que tiene todo tipo de acción humana en el medio ambiente.


Las empresas certificadas fueron: Yushiro México, CCL Container, Hella Automotive México, Productos Químicos para Tratamiento de Aguas, Schaeffler México, Bandag de México, Servicios Refresqueros del Golfo y Bajío y Tigerpoly  Industria de México.


Estas compañías se encuentran ubicadas en los municipios de Silao, León, San José Iturbide, San Francisco del Rincón e Irapuato.



TEMAS RELACIONADOS:

Ambiental Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones