Advertising

Empresas Guanajuatenses podrán consolidarse mediante oficinas regionales en Texas

Lizete Hernández.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Actualmente, el estado de Texas es el creador número uno de empleos en Estados Unidos; además,  durante los últimos 17 años se ha colocado como el primer exportador dio a conocer Víctor Aguilar, representante del estado de Texas en México, quien mencionó que al ser también puntero en Inversión Extranjera Directa (IED), abre oportunidades a los corporativos que se  mudan a dicha entidad o bien, expansiones de empresas importantes en el sector de innovación.

 

Aseveró que debido al boom que ha tenido Guanajuato durante los últimos años -en donde las Pymes comienzan a colocar sus productos en el extranjero- Texas suele ser un lugar idóneo para ello, además de proporcionar la opción de establecer alianzas comerciales en el extranjero.

 

“Austin será próximamente la sede de tecnología en todo el mundo, los ojos están puestos en este lugar y es un plus establecer alianzas con las compañías instaladas, por ello, es necesario que se informen sobre las ventajas de invertir y contar con oficinas regionales”, comentó.

 

Refirió que es un escaparate idóneo para las Pymes que buscan ser proveedoras de las Tier1 y Tier2, pues de esta manera hay cercanía con las compañías importantes y más reconocidas a nivel global.

 

“Es importante saber hacia qué mercado se quiere crecer, pues en Dallas, por ejemplo, hay sectores más diversificados, hay tecnología, servicios, compañías del sector aeroespacial, y en la parte automotriz hay mucho desarrollo de tecnología, y laboratorios,  por ello, las empresas deben definir hacia qué sector van a dirigir su propuesta”, añadió.

 

Dio a conocer que actualmente son más de 1,500 compañías extranjeras que tienen sus corporativos regionales en el estado de Texas, lo cual se traduce en medio millón de empleos.

 

Asimismo, mencionó que hay un incremento de las Pymes que están buscando expandir sus horizontes comerciales, lo cual, podría aumentar gracias a la entrada del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por ello, reiteró que las empresas pequeñas podrían incrementar sus alcances mediante oficinas regionales en otros puntos del mundo y una opción viable es el estado de Texas por sus ventajas competitivas.

 

“Lograr la internacionalización de las Pymes es el fin que buscamos, la exportación sabemos que es un tema importante, pero es solo una pequeña parte del proceso, pues lograr que las una empresa se arraigue al mercado destino es la meta final y es la única forma en la que se puede garantizar su crecimiento”.

 

A través de Invirtiendo en Texas,  los inversionistas podrán conocer los distintos  programas de apoyos en los Estados Unidos, estos van desde corporativo, migración, seguros, banca, contabilidad, marketing y branding; logística y aduanas, entre otros


TEMAS RELACIONADOS:

Exportación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones