Advertising

Empresas en Tamaulipas surten a Tesla; alistan planes para Gigafactory

Viviana Cervantes.
Marzo 29, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Al menos cinco empresas establecidas en el estado de Tamaulipas en México ya son proveedoras de la compañía de autos eléctricos más grande del mundo, Tesla, y en los acuerdos, previo a que se construya la nueva planta Gigafactory de Nuevo León, se prevé que se unan más y que las ya existentes continúen su relación de surtidoras.

Ninfa Cantú Deandar, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, comentó que la fuerza laboral que estas organizaciones mantienen actualmente es superior a 2,000 empleos, pero por razones de confidencialidad, los nombres y su ubicación se mantienen sin revelar. 

“Tenemos que darles la atención a las compañías que ya existen y que son proveedoras de Tesla, son cinco que ya están en el estado, pero vendrán bastantes más, yo creo que en un par de meses habrá noticias muy importantes para Tamaulipas”.

Tamaulipas es un estado colindante con Nuevo León, por ello se considera uno de sus principales socios comerciales, al compartir redes de logística y de desarrollo, con vías directas de comunicación a Estados Unidos, al ser frontera con Texas. 

El proyecto de expansión en México de Tesla dado a conocer por autoridades mexicanas, incluye la inversión de más de 4,500 millones de dólares para la edificación de una planta con la denominación Gigafactory en el municipio de Santa Catarina, con capacidad para hasta un millón de vehículos y que se sumará a otros centros de producción ya existentes en Shanghái y Berlín.

La estimación es que la nueva fábrica de autos eléctricos en México genere 35,000 nuevos empleos en la zona del noreste, especificando que en Tamaulipas se conservarán al menos 2,000 que ya existen, y que, ante la confirmación de nuevos proveedores, la cantidad aumentará. 

Cantú Deandar agregó que mantienen reuniones con todas las cámaras empresariales del estado de Tamaulipas para identificar las líneas de proveeduría y de acercamiento comercial que requieren. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones