Advertising

Empresas deben de digitalizar la gestión del personal para crecer

Luis Mendez.
Febrero 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El desarrollo de talento humano ha cobrado una mayor importancia para cualquier compañía que busca lograr sus objetivos continuamente a través de un sistema innovador en el aspecto laboral.

Luis La Madrid, consultor senior en la gestión del talento y executive coaching de HR Latam, resaltó que, sean pequeñas, medianas o grandes empresas, es de vital importancia iniciar la transición hacia la digitalización en la organización del capital humano y revolucionar el método tradicional.

Un aspecto que se vería beneficiado, principalmente, sería fortalecer la comunicación entre los integrantes de un departamento y otro, así como eliminar el trabajo tradicional, ya que, afirma, los jóvenes buscan sus áreas para desarrollarse.

Aconsejó que la franquicia debe de brindar la autonomía y oportunidades a sus colaboradores para evitar que se rijan bajo un método controlador.

“Con la llegada de la pandemia por el Covid-19, se pusieron a prueba muchos aspectos que resultaron un problema para las empresas, por ejemplo, el tener que trabajar a distancia fue algo peculiar para algunos, cuando la situación debe de ser completamente normal si se tuviera una base consolidada en el uso de industria 4.0 para seguir llevando sus operaciones con normalidad”, detalló.

 

TENDENCIAS PARA LA GESTIÓN DEL PERSONAL

Los países más desarrollados vienen perfeccionando la digitalización en sus plantillas, por lo que México debe de imitar este modelo para la innovación y abrirse paso en este ámbito.

Compartió que se deben de trabajar tres puntos de manera importante, como el talento, la tecnología y el tiempo para potenciar las operaciones de una compañía y que su productividad aumente de manera considerable.

“Es clave que una empresa defina correctamente su filosofía de trabajo, ya que esto potenciará su desempeño a largo plazo”; además, comentó que “en medio de la cuarta revolución industrial, las plantas deben de exprimir el uso de la tecnología y brindarle a sus colaboradores las herramientas necesarias para que adapten su talento y mantener el éxito con el paso de los años”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones