Advertising

Empresas de manufactura reclutan talento en Región Sureste

Luis Mendez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con ferias de empleo diarias, las empresas de manufactura más importantes de la Región Sureste (que comprende Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga y Derramadero), han estado reclutando al capital humano que ayude a confirmar su mejor planilla para satisfacer sus metas de producción.

En conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) sede Saltillo, las plantas ofrecen vacantes para todo aquel interesado en unirse al equipo, otorgando salarios desde los 8,000 pesos hasta los 20,000 pesos mensuales, dependiendo del puesto.

Coahuila se colocó recientemente como uno de los tres estados que mayor recuperación de trabajos formales ha tenido, de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La dependencia informó que en el segundo trimestre del año se produjeron 7,500 plazas laborales, equivalente al 13% de los que se generaron a nivel nacional y quedando solamente por detrás de Nuevo León y Quintana Roo, líderes en este rubro.

En ese sentido, Nazira Zogbi, titular de la Secretaría del Trabajo (Setra), dijo que la tarea es aumentar las ofertas laborales a la población y tener una constante comunicación con las compañías para ofrecer las mejores condiciones y prestaciones a los candidatos.

Por otra parte, afirmó que todas las regiones de Coahuila están celebrando jornadas para regresar a la mayor cantidad posible de gente al sector productivo y, de esta forma, Coahuila eleve sus tasas de empleo formal para continuar destacando a nivel nacional.

Para finalizar, la funcionaria dijo que se han colocado a más de 300 personas durante el último mes, por lo que la Setra continuará trabajando de la mano con el SNE de Saltillo y las empresas participantes para continuar con las jornadas diarias de empleo.

Empresas como Caterpillar, Kimberly-Clark, Adient y Turck son las principales participantes en estos eventos, ofreciendo vacantes como operario general, montacarguistas e ingenieros en materiales y de producción.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones