Advertising

Empresas de manufactura a nivel mundial adoptará tecnología wearable en 2017: Zebra

Advertising

Font size:
Imprimir

Zebra Technologies Corporation, líder de mercado en el segmento móvil empresarial, reveló los resultados del Estudio Del Sector De Manufactura 2017, una investigación que analiza las tendencias emergentes que configurarán el futuro de la manufactura industrial. El estudio demostró que fabricantes adoptan el Internet de las Cosas (IoT) para aumentar visibilidad y mejorar la calidad.

 

La encuesta de Zebra estima que durante los próximos cinco años, aumentará dramáticamente el número de organizaciones que logren una fábrica totalmente conectada.

 

DATOS CLAVE:

Los trabajadores utilizarán una combinación de identificación por radiofrecuencia (RFID), wearables, sistemas automatizados y otras tecnologías emergentes para monitorear los procesos físicos de la planta y permitir que las compañías tomen decisiones descentralizadas. Para el 2022, el 64 por ciento de los fabricantes esperan estar completamente conectados en comparación con solo el 43 por ciento actual.

> El 55 por ciento de los usuarios actuales de wearables esperan ampliar su nivel de uso en los próximos cinco años.

> Se espera que los procesos manuales disminuyan drásticamente.

> Los ejecutivos de todas las regiones mencionaron el logro de la garantía de calidad como su principal prioridad en los próximos cinco años. Para el 2022, solo el 34 por ciento esperan calificar a esta prioridad como una de sus principales preocupaciones.

> Los fabricantes declararon que las inversiones en visibilidad apoyarán el crecimiento en toda su operación. El 63 por ciento citó al rastreo con una mezcla de tecnología como un foco central para su correcto despliegue, y así lograr la visibilidad deseada.

> Cincuenta y un por ciento de las empresas están planeando expandir el uso de la tecnología de voz en los próximos cinco años. El crecimiento más dramático para la tecnología de voz será en las compañías más grandes (mayores a mil millones de dólares) con un uso que crecerá al 55 por ciento antes del 2022.

 

RESULTADOS A NIVEL REGIONALES

> Más de la mitad (51 por ciento) de los fabricantes latinoamericanos encuestados y el 48 por ciento de los fabricantes de Asia y el Pacífico esperan usar RFID para optimizar la producción de WIP para 2022.

> Casi seis de cada diez (58 por ciento) ejecutivos fabricantes latinoamericanos mencionan a la mejora de la garantía de calidad como su principal prioridad en los próximos cinco años.

> Las empresas se están concentrando menos en mantener los materiales a mano y son más dependientes de los proveedores para proporcionar bienes bajo demanda.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones