Advertising

Empresa alemana pone la primera piedra de su nuevo sitio en Juárez

Alan Gutiérrez.
Agosto 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa alemana Kurtz Ersa colocó la primera piedra de la que será su nueva planta de manufactura de equipos electrónicos en Ciudad Juárez.

Ubicada en el parque industrial Panamericana, la nueva empresa contará con un tamaño de 4,527 metros cuadrados y, de acuerdo con las estimaciones de los directivos, se terminará de construir en la primavera de 2024. 

La nueva planta se dedicará a la manufactura de equipos electrónicos especializados, como equipos de producción y máquinas de moldeo. Particularmente, se producirán hornos de reflujo (reflow oven) de última generación, las cuales son máquinas hechas para la soldadura por reflujo de componentes electrónicos de montaje superficial para placas de circuito impreso (PCB, por sus siglas en inglés). “Tendremos líneas automáticas de producción para producir estas máquinas”, destacó Albrecht Beck, Presidente de la empresa. “Somos la primera empresa en fabricar estas máquinas en México”.

Se prevé alrededor de 30 empleos en una etapa inicial, principalmente de las carreras de ingeniería en mecatrónica e industrial. Aun así, se estima que este número crezca rápidamente.

Kurtz Ersa es una corporación tecnológica con una tradición que se remonta casi 250 años.

Cerca del cliente

De acuerdo con Beck, este nuevo sitio responde a la necesidad que tiene la planta de tener una cercanía con los clientes en ambos lados de la frontera. “La ubicación central de Juárez en la frontera ofrece una excelente conectividad y facilita el acceso a mercados locales en las Américas”, declaró.

En Ciudad Juárez, Kurtz Ersa tiene alrededor de 20 clientes dedicados al ramo electrónico, entre los que destacan empresas transnacionales americanas, europeas, chinas y taiwanesas. “Nuestros clientes más grandes se encuentran en México. Entregamos maquinaria y equipo a cerca del 90% de las empresas más grandes OEMs en el país”, dijo Albrecth Beck. 

Se prevé también que la nueva planta incrementará significativamente la capacidad de producción de la empresa a nivel global. 

Gran tradición en México

Fundada en 1779, Kurtz Ersa es una empresa con una sólida presencia en el país, donde opera desde hace una década. Actualmente, tienen dos ramas: la rama tradicional y la electrónica. Esta última fue fundada hace cien años y es la principal en México.

Kurtz Ersa tiene presencia en Alemania, Estados Unidos, China y México (Ciudad de México y Guadalajara). La futura planta en Juárez será la tercera más grande del corporativo en el mundo.

Esta planta contribuirá a mitigar los problemas de logística y proveeduría surgidos a raíz de la pandemia, ya que la empresa observó la necesidad de estar cerca de sus clientes y ayudarlos de manera local. 

De acuerdo con Beck, la empresa es de alta tecnología, por lo que la nueva planta requerirá ingenieros locales de distintas ramas. “México cuenta con una gran cantidad de profesionistas altamente educados y motivados, lo que garantiza una fuerza laboral capacitada para mantener nuestros altos estándares de calidad en una planta de producción moderna de última generación”, explicó Beck.

La nueva planta de Kurtz Esra también responde al crecimiento del sector automotriz, principalmente en los carros eléctricos. Esto debido a que las empresas dedicadas a este tipo de automóviles requieren de los servicios y equipos de la compañía alemana. “Esta es una industria dinámica. Somos proveedores claves de estas empresas y ellos requieren una gran parte de equipo electrónico de nosotros”.

Kurtz crece con Ciudad Juárez

Por último, el Presidente de la empresa le deseó a la empresa y Ciudad Juárez éxito conjunto. “Tratamos a nuestro personal con respeto y como familia. Somos una empresa familiar. Esta es la filosofía que me gustaría traer a la ciudad”, declaró Beck.

Asimismo, dijo que la comunidad juarense y la empresa pueden hacer mucho para traer valor a la ciudad. 

 

Mas información

Kurtz Ersa

Paulina Cordero / VP Administration - MX • paulina.cordero@kurtzersa.com

Marcelino Espelosin / VP Operations NA • marcelino@kurtzersa.com 

www.kurtzersa.de

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones