Advertising

‘Empoderan’ a mujeres con becas en Instituto Tecnológico de Acuña

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de otorgar becas a las mujeres de la región y lograr su progreso educativo y económico, que culmine en el beneficio de sus familias, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) y el Instituto Tecnológico de Acuña llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

 

Ludivina Gómez Zamarrón, coordinadora regional del CJEM en Acuña, aseguró que se busca implementar herramientas que brinden un desarrollo personal y profesional de las mujeres. “Es por esto que con el convenio de colaboración se busca empoderarlas con becas para que cursen la educación superior”, dijo.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acuña fue signado el convenio, en el que también plasmó su firma Saúl Nogueron Contreras, Director de esa institución educativa de la Región Norte del Estado.

 

Ambos servidores públicos coincidieron en que el principal objetivo de entregar estas becas para las mujeres, es que con base en los conocimientos y la experiencia adquiridos durante los estudios, se conviertan en líderes en sus comunidades, contribuyendo con ello al desarrollo local, regional y nacional, así como a la promoción de la equidad.

 

RECIBEN CAPACITACIONES

Mujeres de diferentes sectores de la capital coahuilense recibieron cursos de capacitación de diversas especialidades, con la finalidad de incorporarse con mayores oportunidades al mercado laboral en la industria o crear su propio negocio como fuente de autoempleo.

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila promueve con éxito estas actividades en los Centros de Prevención, en donde mujeres de distintas edades reciben capacitación, con el objetivo de que adquieran herramientas técnicas para fortalecer la economía familiar.

 

Por su parte, la Secretaría del Trabajo del Estado, con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo, llevaron a cabo los talleres de capacitación del programa “Aprender para Crecer”, donde más de 550 mujeres de la entidad fueron beneficiadas durante 2018 para que desarrollen una actividad productiva por cuenta propia (en diferentes modalidades) y beneficien su economía familiar.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones