Advertising

Empoderan a los jóvenes para crear entornos con mejor desarrollo social y empresarial

Advertising

Font size:
Imprimir

En la Casa del Emprendedor ponen a la mano las herramientas necesarias para los jóvenes que quieren emprender

 

El Instituto Chihuahuense de la Juventud es un punto de reunión para los jóvenes que ofrece un amplio abanico de oportunidades, con la intención de que no solo haya recreación, sino formación; este es un aspecto que distingue a esta nueva administración.

 

“Todos los jóvenes tienen la oportunidad de empoderarse, de brillar y de demostrar su talento en diversas áreas”, comentó Marisela Terrazas, directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud de gobierno del Estado.

 

Dentro del ICHIJUV, en cuestiones de desarrollo social y empresarial se tocan temas de emprendimiento social, creatividad, innovación, negocios, diseño y prototipos.

 

La Casa del Emprendedor es un programa de gobierno Federal del Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría de Economía Federal. “Son espacios en donde todos los jóvenes pueden acercarse a realizar coworking y networking, además de utilizar el equipo disponible”, mencionó Marisela Terrazas.

 

Por su parte, Bani Carrasco, coordinadora de Emprendimiento, Empleo y la Casa del Emprendedor enfatizó que una de sus labores es poner a la mano las herramientas necesarias para los jóvenes que quieren emprender: “Para emprender no se necesita dinero, tenemos que cambiar esa idea. La Casa del Emprendedor tiene las puertas abiertas para todos quienes quieran aprender y emprender, así como crear empleo o conseguir empleo”.

 

El ICHIJUV es una institución totalmente vinculante y cercana a los jóvenes. El instituto dejó de promover únicamente las cuestiones recreativas para ser un punto de reunión y formación para la juventud.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones