Advertising

Empleados de Bendix Acuña construyen barcos para fomentar trabajo en equipo

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de mejorar la integración de los empleados, promover el desarrollo de ideas nuevas, optimizar la comunicación y fomentar un enfoque basado en resultados, la planta de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC en Ciudad Acuña, Coahuila, realizó una actividad de construcción de barcos para alrededor de 200 empleados. 


Los miembros del equipo de Bendix, invitados a participar por la compañía, consistieron principalmente en personal administrativo y empleados de apoyo a producción.


El evento constó de dos actividades. La primera se enfocó en la construcción de dos barcos vikingos de madera de 13.7 metros. Los empleados se dividieron en equipos, cada uno con la misión de construir una parte del barco, lo cual demostró los resultados del trabajo en equipo para alcanzar un objetivo. El proceso de construir un barco se orientó a consolidar un enfoque basado en resultados y a mejorar la comunicación y las habilidades para resolver problemas de productividad. Todos los participantes enfrentaron retos de tiempo, planeación y estrategia.   


Para destacar la importancia de este tipo de actividades, Jackie Pérez, gerente de la planta de Acuña, comentó: “Nos ayuda a consolidar las prácticas que como compañía nos permiten cumplir los objetivos compartidos, promover la camaradería y trabajar juntos todos los días con el mismo propósito”. 


La segunda actividad fue una conferencia sobre inteligencia emocional para promover la sinergia y el sentido de pertenencia a través de un mejor conocimiento de las herramientas y recomendaciones para ser más productivos y consolidar los valores de la compañía.  


Al final del evento, los participantes hablaron de cómo esta experiencia les permitirá aplicar las lecciones aprendidas en su vida profesional, personal y familiar. “Estas actividades, al igual que la conferencia sobre inteligencia emocional, forman parte de los programas de capacitación que Bendix está implementado para crear líderes”, dijo Belem Fierro, gerente de recursos humanos en Acuña.


Establecida en mayo de 1988, la operación de fabricación de Bendix en Acuña consiste en tres plantas con tecnología de punta y un centro de logística. La operación emplea a más de 1,800 trabajadores y abarca 38,276 m2. Bendix también cuenta con otras operaciones en el país, incluido un Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería en Monterrey y un Centro de Distribución en expansión en la Ciudad de México.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones