Advertising

EminPack, Hacia el crecimiento a nivel regional

Abril 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Actualmente son proveedores de empresas de parques industriales locales y de estados como Aguascalientes y Lagos de Moreno, Jalisco.

 

Eminpack Empaques Inteligentes surgió hace dos años y medio como una MIPyME en miras de crecimiento, pues con la finalidad de seguir el empuje del sector automotriz, inició sus operaciones con clientes pequeños, hasta lograr escalar a ser proveedor de grandes empresas ubicadas tanto en el Estado de Guanajuato como en Aguascalientes y Lagos de Moreno, Jalisco.


En este sentido, Diego Viveros, director comercial de EminPack, manifestó que el giro principal de la empresa es la industria automotriz, pues fabrican embalajes y empaques especializados para la industria utilizando distintos materiales, como madera, cartón y plástico.

“En EminPack queremos ser un socio comercial de nuestros clientes, pues buscamos también la optimización de recursos, tanto de espacio como económicos, siempre certificando la calidad y el cuidado de sus productos”.


Detalló que fue en septiembre de 2014 cuando realizó un estudio sobre la industria automotriz y al darse cuenta de las áreas de oportunidad para ofrecer, tomó como iniciativa -junto a tres personas más- el iniciar un negocio encaminado a fabricación de empaques “a la medida” del cliente.


“Éramos tres personas al inicio y actualmente somos 10, contamos ya con nuestras propias máquinas y sistemas de fabricación de empaques, atendiendo ya a más de 30 clientes en la industria automotriz”.

Aseveró que actualmente son proveedores de empresas que se encuentran en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río, Guanajuato Puerto Interior, así como empresas ubicadas en Aguascalientes y Lagos de Moreno, Jalisco; todas en el sector automotriz. En corto tiempo tienen la meta de ampliar su cartera de clientes en toda la región.

EminPack fabrica productos como: tarimas, contenedores de cartón, contenedores de plástico, plástico corrugado, emplaye y cualquier tipo de empaque que sea necesario para determinado cliente.


“El mercado está actualmente muy competido, hemos nacido muchas empresas que ofrecemos lo mismo enfocado al sector que representa un avance considerable en el Estado de Guanajuato y la región, como lo es el automotriz”.

Aseveró que las ventajas que tiene el producto respecto a otros, es que se amoldan al cliente, a sus necesidades y características específicas, pues pueden ofrecer desde una gran producción, hasta productos en determinado número.

Reiteró que EminPack busca ser un socio comercial que se preocupa por la calidad de los productos del cliente y de esta manera lograr los objetivos comerciales tanto de la empresa destino, como de EminPack.


TEMAS RELACIONADOS:

Empaque

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones