La empresa Emerson mostró durante la exposición Plastimagen 2022 soluciones para la unión del plástico, así como el monitoreo para la mejora de procesos neumáticos.
Una de las líneas de producto que exhibió fue de la marca BRANSON, mostrando diferentes tecnologías como soldadura por ultrasonido, laser , vibración y termo fijación, todas para la unión perfecta de materiales y con aplicación en industrias como la electrónica, química farmacéutica y la propia automotriz.
La solución Branson GSX – E1 ofrece una unión flexible, intuitiva y fácil de manejar. La versión Elite Precisión+ de la soldadora de ultrasonido utiliza el modo dinámico, para superar las limitaciones de los controles del modo de soldadura de un solo parámetro que suelen encontrarse en soldadoras por ultrasónico convencionales. Este Modo dinámico es ideal para piezas que podrían haber sido difíciles de manejar en el pasado, aprovecha el avanzado sistema de accionamiento electromecánico de la soldadora y optimiza el proceso de soldadura por la potencia de cálculo y los algoritmos más avanzados.
Así mismo se mostró la tecnología del sensor de flujo AF2 de AVENTICS, que monitorea el consumo del aire comprimido y permite una rápida intervención en caso de fuga evitando costos excesivos y averías de la máquina.
El sensor de flujo AF2 de AVENTICS detecta las pérdidas de energía y monitorea el estado actual de la máquina, emitiendo diagnósticos que nos ayudan a tomar mejores decisiones para el correcto funcionamiento y mantenimiento de los equipos.
El sensor controla continuamente el consumo de aire en los sistemas neumáticos, lo que permite cumplir con la norma de gestión energética DIN ISO 50001. Adecuado para su uso en muchas industrias, el dispositivo es solo uno de los muchos componentes disponibles en Emerson para las plantas conectadas en red en la automatización de fábricas conocida como el Internet Industrial de las cosas.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria