Advertising

Emerson en Reynosa abre convocatoria a estudiantes, para desarrollo de proyectos en inyección de plásticos

Viviana Cervantes.
Octubre 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

 

Concurso STEM

Al menos doce alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), con sede en Reynosa, participaron en la quinta edición del concurso STEM, organizado por la empresa manufacturera Emerson Tools and Appliance Company, que tiene como finalidad desarrollar soluciones para atender los retos en la industria de inyección de plásticos. 

La primera etapa del concurso va enfocada al diagnóstico, luego a la implementación y finalmente a la presentación y conclusión del proyecto durante la primera semana de diciembre. 

Los alumnos cursan actualmente las carreras de procesos industriales de sexto cuatrimestre, y de mantenimiento en noveno, décimo y onceavo cuatrimestre, “Jeffry Bautista Antonio, Xochitl Ailed Santiago Sosa, Melany Zuleyma Martínez Ruiz, Mariana Medina Martínez, Axel Orozco Arreola, Alex Yonatan Osorio Flores, Karla Santiago Flores, Diana Paola Tapia del Ángel, Danna Paola Torres Hernández, Humberto Navarro Hernández, Brandon Alexis Maldonado y Jesús Jared Arroyo Jiménez”, indicó en un comunicado la UTTN.

 

Colaboración estudiantil en la industria de inyección de plásticos

La empresa Emerson, por su parte, busca con este proyecto reforzar las relaciones de la empresa con centros universitarios y también “sensibilizar la conciencia de los alumnos para los retos que implica la industria de inyección de plásticos, y cómo se puede convertir en un medio de desarrollo para superación profesional y personal”.

Los proyectos de los estudiantes reynosenses harán competencia con el de otros jóvenes en preparación, y el jurado analizará los resultados de cada proceso hasta brindar soluciones o nuevas ventajas en los procesos de manufactura para la industria de inyección de plásticos. 

En este proceso, los jóvenes serán asesorados y capacitados por la empresa Emerson y de la dirección educativa de ambas carreras. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones