Advertising

Embraer, ITA y FAPESP aceleran hacia la movilidad aérea del futuro

Dinorah Becerril.
Marzo 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Embraer, el Instituto Tecnológico Aeronáutico (ITA) y la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP, por sus siglas en portugués) se unieron para crear del Centro de Investigación en Ingeniería (CPE), dedicado a movilidad aérea para el futuro.

Se trata de una iniciativa sin precedentes en Brasil basada en tres pilares: aviación con bajas emisiones de carbono, sistemas autónomos y diseño y fabricación avanzados. 

El objetivo del CPE, cuya inversión compartida asciende a unos 10 millones de dólares a ejercer en un plazo de cinco años, es encontrar soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la sostenibilidad y competitividad del ecosistema global de innovación. 

El centro, denominado FLYMOV, favorecerá la construcción y diseminación del conocimiento, la formación de recursos humanos altamente calificados y la producción de resultados científicos y tecnológicos de alto impacto.

"Estamos muy entusiasmados con la asociación, con el ITA y otras instituciones que crean un entorno favorable para la búsqueda de soluciones centradas en la aviación de carbono cero, los sistemas autónomos y la fabricación avanzada, fundamentales para construir la movilidad aérea del futuro”, dijo Luís Carlos Affonso, vicepresidente de ingeniería y tecnología de Embraer.

El CPE reunirá a alrededor de 150 profesionales, entre profesores, becarios de investigación y expertos de la industria aeronáutica, quienes estarán en búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras, lo que permitirá la transferencia de tecnología, mejorando la competitividad del ecosistema de innovación brasileño y mundial.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones