Advertising

Embraer crea dos vicepresidencias; busca acelerar crecimiento

Dinorah Becerril.
Febrero 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El fabricante brasileño Embraer busca acelerar su crecimiento y enfocarse a áreas relevantes del negocio, por lo que anunció la creación de dos vicepresidencias: Compras Globales y Estrategia Digital e Innovación.

Estas dos áreas reportarán directamente del presidente y CEO de la compañía, Francisco Gomes Neto.

"Dentro de nuestra planificación estratégica, los principales motores del crecimiento sostenible son la eficiencia empresarial y la innovación. La excelencia en el área de compras desempeña un papel fundamental en el pilar de la eficiencia y la creación de valor. En el caso de la innovación, vamos a reforzar la integración de estos proyectos en nuestra estrategia a largo plazo, acelerando el crecimiento del negocio", afirmó Francisco Gomes Neto. 

El área de Compras, que antes estaba integrada en la vicepresidencia de Finanzas, TI y Relaciones con Inversores, estará dirigida por Roberto Chaves, Director de Compras desde 2020. 

Chaves se incorporó a Embraer en 2001 y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en el área de Compras, entre ellos la gestión de proveedores en la planta industrial de Harbin (China) y, más recientemente, la dirección del centro de servicios compartidos de la compañía.

La Dirección de Estrategia Corporativa, que formaba parte de la Vicepresidencia de Ingeniería, junto con la Dirección de Innovación y Digital, formarán ahora la Vicepresidencia de Estrategia, Digital e Innovación, que será dirigida por Dimas Tomelin.

Tomelin, con 21 años en Embraer, ha sido director de Estrategia durante los últimos tres años. Fue anteriormente director de Inteligencia de Mercado para Defensa y Seguridad y también ha sido gerente del programa KC-390 y de desarrollo de productos en aviación ejecutiva.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones