• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Embajadores de la Unión Europea destacan ventajas para inversiones en Tamaulipas

Viviana Cervantes.
Abril 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El potencial en materia energética, de gas natural, agricultura, manufactura y otros sectores que ofrece Tamaulipas, es parte de las razones por las que el estado será sede en este 2023 de la reunión anual de embajadores de la Unión Europea (UE) en México, que se desarrollará a finales de junio, anunció Gautier Mignot, embajador de la UE en el país.

En conjunto, la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, y el gobernador, Américo Villarreal Anaya, destacaron objetivos para el próximo encuentro, como la firma de convenios, contratos, así como la atracción de nuevas inversiones. 

“Son muchos los temas que hacen destacar a Tamaulipas en la UE, por ejemplo, la generación de energía renovable, producción de gas licuado, estamos interesados en desarrollar esa capacidad, pero también vemos el desarrollo sostenible, educativo, por eso anunciamos que en junio haremos la visita con los 19 embajadores en México, que países como Francia, Alemania, España, Polonia o Italia, vengan, que conozcan lo que se ofrece, el potencial que existe”, destacó el embajador Gautier. 

La secretaria de Desarrollo Económico mencionó que, previo al encuentro de los embajadores, se trabajará en grupos intersecretariales para revisar cuáles son los intereses de los países europeos en Tamaulipas y viceversa. 

Actualmente, hay 71 empresas de la Unión Europea establecidas en Tamaulipas, a través de diversos giros, y el acumulado de inversiones supera los 5,981 millones de dólares.

España, Alemania, Países Bajos, Finlandia, Italia, Suecia, Irlanda y Polonia son algunos de los países con mayor relación comercial en el estado, siendo los municipios de Matamoros y Altamira los de mayor captación.

“En junio, durante el encuentro de los embajadores, esperamos tener la firma de convenios, de contratos, de cooperación económica, inversiones; actualmente, la Unión Europea es el tercer socio comercial del país, pero el segundo inversionista, en el estado, los números son positivos y las ventajas competitivas que tenemos son reconocidas”, expresó la secretaria Ninfa Cantú.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó los puertos, puentes internacionales y redes de logística con los que cuenta el estado para atraer nuevas inversiones

“Fomentar o acrecentar esa inversión y desarrollo para que los países europeos sigan consolidándose en el estado, vemos que la industria petroquímica y naval es la que se ha desarrollado con más énfasis en la zona sur, pero también tenemos aspectos de tecnología y electrónicos, así como las energías renovables, que alentaremos en ese intercambio de oportunidades”, expreso el jefe del ejecutivo estatal.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones