Advertising

Embajador de Estados Unidos en México se reúne con el Clúster Automotriz de San Luis Potosí y la PADF

Karina González.
Agosto 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Kenneth Lee Salazar, embajador de Estados Unidos de América en México, estuvo de visita en el estado potosino, donde se reunió con los líderes del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) para dialogar sobre los avances en la Reforma Laboral y el capítulo 23 del T-MEC, así como los retos y las oportunidades que enfrenta el sector empresarial de la entidad.

Por parte del sector automotriz, se destacó la importancia que tiene el estado potosino a nivel nacional, que tiene más de 240 empresas dedicadas a la producción de autopartes, además de las dos grandes armadoras BMW y GM.

Entre el diálogo, se destacaron las estrategias de difusión, capacitación y acompañamiento a empleadores junto a PADF y el gobierno estatal, para acelerar la integración de la industria a las nuevas disposiciones de la Reforma Laboral.

Asimismo, el Clúster Automotriz de San Luis Potosí resaltó las ventajas que tiene el estado para la atracción de la inversión extranjera directa por su ubicación geográfica privilegiada en el centro del país, lo que le permite una gran conectividad logística, parques industriales de primer nivel con agua, electricidad, hectáreas disponibles y mano de obra calificada. 

También manifestó el deseo de tener una misión comercial a Estados Unidos para promover a las empresas proveedoras de autopartes con el sector automotriz de ese país, y ofreció al embajador Salazar el poder apoyar con información precisa a las empresas del sector interesadas en invertir en el estado.

Por su parte, el embajador Ken Salazar señaló que el gobierno de su país está muy interesado en fortalecer el dialogo y la comunicación entre la embajada de Estados Unidos en México, los gobiernos locales y sectores empresariales del país. 

Asimismo, los representantes de la industria mencionaron la necesidad de contar con el apoyo y la buena comunicación con la embajada de Estados Unidos en México, del gobierno mexicano, el gobierno estatal y organizaciones como PADF, Canacintra y Clúster Automotriz para acelerar el cumplimiento del capítulo 23 del T-MEC con especial énfasis en las Pymes que juegan un papel central en la cadena de valor de la industria automotriz, en espera generar de sinergias que atraigan mayor inversión extranjera al sector. 

Finalmente, la PADF dio a conocer que ha abierto un portal informativo donde las empresas interesadas podrán encontrar información relevante y acceder a cursos gratuitos relacionados a los derechos laborales, disponible en https://reformalaboral-automotriz.mx/  


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones