Advertising

Embajador de EE.UU. en México visita planta de Whirlpool Corporation en Coahuila

Elenne Castro.
Octubre 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Whirlpool es un referente mundial en la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería,por lo que se ha convertido en una empresa líder en su rama, generadora de empleos y de desarrollo económico y social en la región.

Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte, junto a su equipo de trabajo, recibió al Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar. 

En un recorrido por la planta, ambos líderes tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre el ambiente de negocios actual en el país y resaltar la inversión de poco más de 150 millones de dólares que la empresa ha realizado desde hace 18 meses en sus plantas a lo largo de México.

De esos, son poco más de 120 millones de dólares los que se han destinado a la planta ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila a través del proyecto Frontier, el cual verá el mayor de sus avances entre 2023 y 2024.

Frontier es un ambicioso proyecto anunciado en junio del 2021 y permitirá el desarrollo de la marca no solo en México, sino también en países como Colombia, Costa Rica y Argentina.

“Esta inversión nos permitirá desarrollar nuevos productos que se manufacturarán en México para el mundo. Actualmente, nos encontramos en el proceso de validación, para posteriormente desarrollar el producto y culminar con la ampliación de la planta”, apuntó Juan Carlos Puente.

Esta visita le permitió a Ken Salazar vivir de cerca los grandes implementos tecnológicos que Whirlpool ha desarrollado en sus productos, no solo para mejorar la vida en los hogares de sus millones de consumidores, sino también para desarrollar tecnología con propósito y enfocada en el medio ambiente.

“Cuando una empresa global como Whirlpool reconoce el talento y el potencial que México representa a nivel industrial como un punto estratégico para desarrollar e innovar tecnología, nos confirma que fortalecer los lazos y estimular la cooperación de trabajo entre ambos países es un compromiso que debemos mantener en la agenda. Sin lugar a duda la inversión que Whirlpool realizar en México estimulará y dará certeza a otras empresas para que ubiquen sus centros de operación en estados como Coahuila, con un alto potencial de desarrollo y crecimiento.” mencionó el embajador.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones