Advertising

Electrizante fusión: Webasto cambia su nombre a Ampure

Sara Rodríguez.
Abril 04, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Transom Capital Group anunció la adquisición de Webasto Charging Solutions, Inc. de Webasto Group, uno de los 100 principales proveedores de la industria automotriz en todo el mundo. Al mismo tiempo que la transacción, el nombre de la empresa cambiará a Ampure. 

Webasto Charging Solutions es un proveedor líder de productos y servicios de carga industrial y de vehículos eléctricos. Actualmente cuenta con operaciones en Alemania, Estados Unidos y su planta más nueva, se encuentra en Irapuato, Guanajuato. 

Transom adquirirá una participación mayoritaria en el negocio y Webasto seguirá siendo un accionista minoritario. Mientras que Ampure tiene el compromiso de acelerar la transición a la electromovilidad definiendo el panorama de la carga innovadora y confiable para vehículos eléctricos e industriales.

Según informaron a través de un comunicado de prensa que “La inversión estratégica de Transom Capital Group subraya su firme confianza en Ampure para generar un valor sustancial en el ecosistema de carga de vehículos eléctricos en expansión. Con una visión compartida de calidad e innovación, Transom pretende aprovechar su experiencia operativa, conocimiento de la industria y su amplia red para impulsar aún más la trayectoria de crecimiento de la empresa. El experimentado equipo de profesionales de Transom trabajará en estrecha colaboración con el equipo de gestión existente para impulsar la eficiencia operativa, ampliar el alcance del mercado y explorar nuevas oportunidades de desarrollo de productos”. 

Por su parte, Russ Roenick, cofundador y socio gerente en Transom Capital Group expresó que: “La carga está a la vanguardia de la transición global hacia los vehículos eléctricos, y Ampure presentó una oportunidad única para invertir en un negocio de escala significativa y con una cartera sólida de cargadores seguros y confiables. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Ampure para continuar brindando las mejores soluciones de su clase y desempeñando un papel fundamental durante la evolución histórica de los vehículos eléctricos de la industria automotriz. La inversión en Ampure es también un excelente ejemplo del compromiso de Transom Capital con los principios de inversión ESG”. 

 

Acerca de Transcom Capital Group

 

Transom Capital Group es una firma de capital privado centrada en operaciones y centrada en invertir en el mercado medio. La firma se esfuerza por crear valor a largo plazo asociándose con empresas establecidas y ayudándolas a navegar por un crecimiento transformador. El reconocimiento de patrones funcionales, el acceso al capital y el proceso de creación de valor de ARMOR de Transom se combinan con la experiencia de la industria de la gerencia para crear una eficiencia operativa mejorada, un crecimiento significativo de los ingresos, una transformación cultural y resultados distintivos generales. Transom tiene su sede en Los Ángeles, California.

 

Acerca de Ampure

 

Ampure es un proveedor líder de soluciones innovadoras de carga industrial y para vehículos eléctricos con una visión y un compromiso para dar forma al futuro de la movilidad. Centrados en la innovación y la calidad de grado automotriz, los productos y la organización Ampure ofrecen confiabilidad, calidad, seguridad y satisfacción del cliente incomparables respaldadas por experiencia interna en diseño, ingeniería y fabricación. En Ampure, nuestra misión es simple: liderar la aceleración del transporte sostenible global ofreciendo soluciones de carga de vanguardia que mejoran la confiabilidad y soluciones digitales que pueden monetizarse fácilmente y controlarse con confianza.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones