Advertising

Electrificación y automatización serán prioridad

Febrero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir


ABB México dio a conocer que cerró 2018 con un crecimiento de doble dígito, así lo mencionó Vicente Magaña, director general, quien también dijo que automatización y electrificación serán dos de las tecnologías que más impulsen para el desarrollo de México en este 2019, aplicando la industria 4.0 en sectores relacionados con recursos naturales y con productos manufacturados complejos.


El directivo hizo mención sobre algunos proyectos en los que participaron durante 2018 relacionados con electrificación y automatización. Uno de ellos, fue el proyecto eólico de Iberdrola, con el cual, ABB fue el primer proveedor de la tecnología STATCOM en el país. Esta tecnología aumenta la capacidad de transferencia, mejora la calidad de la energía y la estabilidad de la red, permitiendo mayor eficiencia energética y fuentes de alimentación más confiables.


Por otro lado, colaborando a través del distribuidor local, Consorcio AMESA, ganaron un contrato de $6.4 millones de dólares para instalar 62 unidades de Seccionadores Elastimold a lo largo de los 14.6 kilómetros de la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, estos equipos son considerados libres de mantenimiento ya que no utilizan ni gas o aceite como medio aislante sino, Sólido dieléctrico. Los sistemas son controlados por Relevadores electrónicos inteligentes (REC670) sumergibles con ABB AbilityTM para el control y monitoreo automático del sistema.


Por parte de la automatización, la empresa de origen sueco continúa implementando la fábrica del futuro, que tiene un modelo más inteligente de producción y fabricación que crearán entornos con gran conectividad y uso de automatización y robots.


Actualmente, la eficiencia en muchas fábricas depende de un modelo de producción cambiante y flexible. El futuro necesita de nuevos modelos para atender las nuevas demandas. Las fábricas de futuro estarán diseñadas para tener un máximo de flexibilidad integrando nuevas tecnologías. Las nuevas fábricas, por ejemplo, consideran robots capaces de trabajar codo a codo con humanos, colaborando eficientemente de la forma más segura.


Con esto, ABB estima que entre los beneficios que la automatización con robots ofrece están: supervisión de operaciones, eficiencia de fabricación, repetitividad, calidad y simplificación.


La empresa sueca recalcó el compromiso que tiene con el crecimiento económico de México.



TEMAS RELACIONADOS:

Automatización

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones