Advertising

Electravisión, electrificación total para un futuro más verde: E2M

Redacción.
Abril 23, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La electravisión requiere un enfoque integral que considere no solo la generación de energía renovable, sino también cómo usar y administrar la electricidad en un futuro de electrificación extendida a todas las actividades humanas, así lo informó la empresa E2M en su portal. 

La empresa menciona que la electrificación total, impulsada por la energía solar eólica, la transmisión y el almacenamiento, son los arietes del futuro, de acuerdo con el reporte anual de energía de JPMorgan.  “El futuro energético se proyecta como un mundo donde todo funcione con electricidad, alimentada por fuentes limpias como la energía solar y eólica. 

Esta electrificación total se basa en la mayor eficiencia de los motores eléctricos y las bombas de calor frente a las opciones tradicionales de combustibles fósiles. Sin embargo, la electrificación a gran escala enfrenta obstáculos que van más allá de la construcción de fuentes de energía renovable”, informa. 

Para la compañía, los desafíos incluyen limitaciones técnicas (los avances en los campos de la química y la física), barreras políticas e incluso comportamientos humanos arraigados que dificultan la transición desde los combustibles fósiles. 

 

Electravisión 

 

Según compartió el equipo de E2M, la premisa es simple: si un proceso puede ser electrificado, su fuente de energía puede ser desarmonizada por energías renovables como fuentes solares, eólicas y asegurar su suministro con almacenamiento energético. 

“Esta visión a futuro hacia una energía más sostenible ya está en progreso. Aunque la demanda global de combustibles fósiles en el consumo energético disminuye lentamente, no así la cantidad de emisiones, que siguen en aumento debido a la creciente demanda de energía. Ante esto, muchos apuestan por expandir las fuentes de energía renovable, sobre todo para la generación eléctrica. Pero ¿es suficiente?”, se lee en el informe. 

El reporte destaca que desarmonizar las fuentes energéticas es la parte sencilla. Por un lado, es indispensable que la red eléctrica crezca para soportar la demanda, el cual ya es un desafío al que se enfrentan diversos países; por el otro, se requieren avances tecnológicos para electrificar muchos procesos, sobre todo en la movilidad y la producción industrial. 

“Electravisión requiere un enfoque integral que considere no solo la generación de energía renovable, sino también cómo usamos y administramos la electricidad en un futuro de electrificación extendida a todas las actividades humanas. Es decir, se requiere de un sistema de gestión que optimice la infraestructura de carga y que integre eficazmente las fuentes de energía renovable en la red”, explica E2M. 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Sustentabilidad Energía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones