Advertising

El éxito es la riqueza en experiencias

Advertising

Font size:
Imprimir

Su primer acercamiento con la empresa líder en productos químicos, Dow, fue en el puesto de ingeniero de calidad en la planta de Apizaco, Tlaxcala en 1989. La búsqueda del aprendizaje, el tener retos y encontrar formas distintas de hacer las cosas fueron la clave para llegar al éxito y convertirse en presidente y director de Dow México.

 

“Mi inspiración es crecer continuamente y estar en México con esta posición de liderazgo. Aspiro a dejar un legado y hacer lo que me apasiona, como la ciudadanía corporativa”.

 

Ante las dificultades o retos laborales, menciona que la estrategia que utiliza para resolverlos es la riqueza en experiencias. “Hoy destino un 30% de mi tiempo para diseñar y preparar mi puesto en el que entrego resultados y continúo siendo el dueño de mi propio plan de desarrollo”.

 

Sus planes a futuro con la empresa es seguir aprendiendo, tener siempre una oportunidad diferente y continuar formándose humana y profesionalmente, “por ejemplo, pensando en los pilares de sustentabilidad e innovación de Dow, no somos un actor más, sino un eje de transformación”.

 

Su familia lo apoya totalmente en todas sus decisiones, siempre en acuerdo negociado. Su esposa Paty y sus tres hijos le han encontrado el gusto.

 

A los trabajadores les dice que es necesario tener la seguridad de lo que uno tiene, sabe y vale. “Mi invitación es que seamos dueños de nuestros destinos y tener claridad en lo que queremos”.

 

MÁS INFORMACIÓN:
Nombre: José María Bermúdez

Edad: 50 años
Ciudad de Origen: Puebla

Escolaridad: Maestría

Puesto Actual: Presidente y director de Dow México

Puesto Inicial: Ingeniero de calidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones