Advertising

Logística

Aduana  Logística  Transporte  Puerto 

El Puerto de Lázaro Cárdenas moviliza 38% más de carga contenerizada

Por Elenne Castro. 29 de agosto 2022

Advertising


En el mes de julio, el Puerto de Lázaro Cárdenas presentó un crecimiento del 38% en el manejo de carga contenerizada, operando 1,199,261 TEU´S; cifra superior a los 866,044 TEU´S del mismo periodo del 2021.

Del total operado, el 22% corresponde a importaciones, mientras que el 20% a procesos de exportación y el 58% en operaciones de transbordo. Destacando que, para el desalojo de la mercancía el 81% se realizó por medio del autotransporte y el 19% por la vía ferroviaria.

El intercambio de mercancías de todo tipo requiere de diferentes soluciones de transporte para que puedan trasladarse con facilidad, ahorro de tiempo y costos por todo el mundo, para ello el Puerto de Lázaro Cárdenas cuenta con dos terminales especializadas modernas y eficientes que contribuyen con el desarrollo comercial.

Las ventajas competitivas que ofrece este recinto portuario en Michoacán, hace una referencia importante dentro de la cadena logística, representando la vía comercial más segura, flexible y rentable para el transporte marítimo y terrestre, logrando cumplir con las condiciones que actualmente exige la industria portuaria.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas