Advertising

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se ensamblará en la planta de San Luis Potosí

Elenne Castro.
Julio 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

BMW Group está abriendo un nuevo capítulo en sus modelos compactos súper deportivos, y en el proceso, establecerá un nuevo punto de referencia para el placer de conducir.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé encarna la destreza deportiva de una forma particularmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño atlético, motores potentes y tecnología de chasis sofisticada. Su apariencia independiente, un motor de gasolina de seis cilindros en línea en el tope de la alineación, la tracción trasera y los componentes del chasis transferidos del BMW Serie 4 ponen una clara diferenciación entre el nuevo modelo y el compacto BMW Serie 1, a la vez que sienta las bases de los atributos de desempeño más allá del alcance de cualquier rival del segmento. 

Por tanto, el nuevo BMW Serie 2 Coupé sigue las huellas del legendario BMW 02, que hace 55 años encendió la mecha de la historia reciente de la marca de compactos e irresistibles modelos deportivos de dos puertas.

Además de las notables ganancias en la capacidad dinámica, esta unidad también ofrece un ambiente de cabina Premium de una clase aún mayor e innovaciones de vanguardia en las áreas de operación y conectividad. Los avances realizados con respecto al modelo anterior también se reflejan en una gama mucho más amplia de sistemas de asistencia al conductor.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé celebró su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, este 8 de julio de 2021. El compacto de cuatro plazas se estará fabricando en la planta de BMW San Luis Potosí, México. Es un modelo de alto desempeño de BMW M GmbH y encabezará la gama en el lanzamiento al mercado a principios de 2022. El nuevo BMW M240i xDrive Coupé utiliza su motor de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp y su tracción integral inteligente para generar una experiencia de conducción de una riqueza emocional excepcional. 

El aura fresca, juvenil y extrovertida del nuevo BMW Serie 2 Coupé se complementa con atributos de conducción perfectamente diseñados y perfectamente equilibrados. Su concepto de vehículo está orientado directamente a ofrecer un manejo ágil y controlable con precisión en situaciones altamente dinámicas.

Los componentes del chasis son excepcionalmente sofisticados, originalmente diseñados para los modelos BMW Serie 4, y adaptados para el nuevo modelo, lo que asegura una conducción suprema. 

Disponible como opción, la suspensión M Sport brinda respuestas más firmes para los amortiguadores y resortes relacionados con la elevación y también incluye dirección deportiva variable. Proporciona la base para el chasis específico del modelo del nuevo BMW M240i xDrive Coupé. La variante insignia del BMW Serie 2 Coupé también viene de serie con un sistema de frenos M Sport y un diferencial M Sport en la parte trasera. Además, la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente también se incluye en la selección de equipos opcionales.

Con un motor de seis cilindros en línea coronando su gama de motores, el nuevo auto desatará una fuente de energía sin rival comparable en su clase. Las características de rendimiento, la sed de revoluciones y la suavidad del motor de 3.0 litros en el nuevo BMW M240i xDrive Coupé refuerzan su pretensión de destreza deportiva sin igual en el segmento de los compactos Premium. 

Con una potencia máxima de 275 kW / 374 hp, desarrolla 25 kW / 34 hp más que el motor de su predecesor. El par máximo es de 500 Nm y el nuevo BMW M240i xDrive Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 4.3 segundos.

Todos los motores se combinan de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades. La transmisión deportiva cuenta con cambios de marcha aún más precisos. Además de las levas en el volante, viene con el Launch Control, que permite al conductor apagar la línea con tracción optimizada, y la función Sprint, que se puede usar para ejecutar ráfagas rápidas de velocidad y maniobras de adelantamiento de manera extremadamente dinámica. 

La transmisión Steptronic forma parte del paquete M Sport Pro. Esta opción está disponible para vehículos con especificación M Sport y también trae rines de aleación ligera M de 19 pulgadas, frenos M Sport, un labio delantero y un spoiler trasero M.

Además, el BMW Serie 2 Coupé mejora la seguridad y la comodidad con una selección ampliada de sistemas de asistencia al conductor en comparación con el modelo anterior. El equipo de serie incluye advertencia de colisión frontal, información de límite de velocidad, advertencia de cambio de carril y control de velocidad crucero con función de freno. 

Entre los sistemas disponibles como opciones están el asistente de conducción con advertencia de cambio de carril, prevención de colisión trasera y advertencia de tráfico de cruce trasero, control de velocidad crucero activo con función Stop & Go, control de distancia de estacionamiento, asistente de marcha atrás, cámara de asistencia de marcha atrás, Surround View y Remote 3D View.

Las novedades son el BMW Head-Up Display, que proyecta información relacionada con la conducción en el parabrisas, y el BMW Drive Recorder.

Tanto el conductor como los pasajeros se beneficiarán de las posibilidades ampliadas que ofrece la inclusión del Sistema Operativo 7 de BMW en el BMW Serie 2 Coupé, de serie. 

Los conductores pueden elegir la interfaz de control para la situación en cuestión: pantalla táctil de control, controlador BMW probado, botones multifunción en el volante o control por voz. También ofrece a los clientes a bordo acceso a una gama de servicios digitales avanzados, que incluyen Asistente Personal Inteligente BMW, BMW Digital Key, Connected Music y actualizaciones remotas de software.

El BMW Live Cockpit de serie incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y una pantalla a color de 5.1 pulgadas en el cuadro de instrumentos. El BMW Live Cockpit Professional opcional cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digital. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 10.25 pulgadas.

La integración del teléfono inteligente opcional permite el uso de Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema operativo del vehículo. La función de actualizaciones remotas de software permite que las funciones mejoradas del vehículo y los servicios digitales adicionales se importen al vehículo por aire.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones