Advertising

El Mustang Mach-E totalmente eléctrico de Ford obtiene la certificación Guinness World Record

Elenne Castro.
Julio 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El automóvil totalmente eléctrico Mustang Mach-E, de Ford Motor Company obtuvo el titular de Guinness World Record después de demostrar su eficiencia en la carretera.

La certificación fue otorgada por el menor consumo de energía en un automóvil eléctrico, los datos verificados mostraron que el modelo viajó más de 6,5 millas por kilovatio hora (kWh) de energía eléctrica.

Con 88kWh de capacidad de batería disponible, la eficiencia lograda refleja más de 500 millas de alcance, lo que agrega más de 120 millas al alcance oficial de 379 millas de Mustang Mach-E, y triplica el objetivo de millas por kWh establecido por Guinness World Records para este nuevo registro de vehículos eléctricos.

El rendimiento récord se realizó en un viaje de Gran Bretaña y requirió detenerse durante menos de 45 minutos de carga.

El equipo Ford Mustang Mach-E asumió el establecimiento de un nuevo punto de referencia de "millas por galón" para los vehículos eléctricos para ayudar a desterrar los temores de ansiedad por la autonomía. El abordar fácilmente la distancia directa más extrema del Reino Unido con paradas de carga cortas, demuestra la viabilidad del modelo para todos los viajes diarios.

Con el Código de Carreteras recomendando un descanso de la conducción de al menos 15 minutos cada dos horas, la hazaña récord muestra que los conductores conscientes de la seguridad pausan los viajes más tiempo para refrescar que para cargar sus vehículos. 

La carga rápida del Mustang Mach-E de rango extendido con tracción trasera, que estableció el récord, a 150kW agrega alrededor de 73 millas de rango de manejo dentro de los 10 minutos posteriores a la carga.

Al recibir el Guinness World Record, Tim Nicklin, gerente de electrificación en Reino Unido, dijo que en nombre de Ford se confirma la eficiencia de este vehículo, que minimizó la carga a lo largo de la ruta más larga de Gran Bretaña y demostró ser un cambio de juego.

Cabe resaltar que, el informe Go Electric de Ford sobre las percepciones de los consumidores reveló que el rango promedio que el público cree que puede recorrer un automóvil eléctrico completamente cargado es de menos de 150 millas, y “si la Mach-E puede alcanzar más del triple de esa distancia en manos de profesionales, puede entregar fácilmente sus 'millas por tanque' oficiales a los propietarios, y prescindir de cualquier ansiedad de autonomía anterior”.

RÉCORD OFICIAL ESTABLECIDO

El consumo de energía más bajo conduciendo desde John O'Groats hasta Land's End en un automóvil eléctrico es de 6.54 millas por kWh, logrado por Kevin Booker, Paul Clifton (ambos del Reino Unido) y Fergal McGrath (Irlanda) del 3 al 4 de julio de 2021.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones