Advertising

El futuro de la industria depende de las cadenas de suministro: ALSC Norteamérica

Israel Molina.
Febrero 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El mercado automotriz de América del Norte ha mostrado resistencia frente a la pandemia provocada por Covid-19, mientras que la producción de vehículos en la región ha estado funcionando a tasas elevadas para compensar las paradas. La recuperación sostenible y el éxito futuro de la industria dependen más que nunca de cadenas de suministro de alto rendimiento equipadas para hacer frente a la transformación que se avecina y que es evidente tanto en la movilidad como en la fabricación y la logística.

Con tanta incertidumbre que gestionar, el 2021 será un año crítico en todas las regiones de América del Norte. Los fabricantes de equipos originales y los proveedores de nivel en los EE. UU. Administrarán un equilibrio ajustado de inventario mientras preparan las instalaciones, las redes de logística y los socios para lanzar nuevos vehículos y tecnología. 

La relevancia de México para la cadena de suministro automotriz es más importante que nunca, ya que el país continúa produciendo y exportando grandes volúmenes de piezas y vehículos, y los OEM y proveedores dependen de una logística confiable, eficiente y estable para garantizar inversiones futuras. Canadá, además de ser un mercado importante con requisitos logísticos complejos, también está preparado para un crecimiento renovado en la década de 2020, ya que los fabricantes miran al centro automotriz del país para desarrollar, construir y enviar una nueva generación de 

vehículos eléctricos y conectados.

La edición 2021 del Automotive Logistics and Supply Chain North America Live (ALSC Norteamérica) inició el día de hoy de manera virtual y culminará mañana 3 de febrero. Christopher Ludwig, director de contenido en Ultimate Media, comentó que en esta ocasión se conectarán más de 700 espectadores, 55 ponentes industriales, 19 sesiones especializadas y habrán más de 300 OEM y Tier 1. 

Durante las primeras conferencias, uno de los temas a tratar ha sido la producción y proveeduría de baterías automotrices, puesto que el sector va encaminado a ser completamente eléctrico, autónomo y seguro. 

Asimismo, durante la conferencia Mantener las ventajas competitivas de México para comprender los desafíos clave y las estrategias para superarlos, Arlin Nájera, director de logística y Dayan León, gerente de logística, ambos en Nissan Mexicana, expresaron que la empresa ha hecho alianzas con otras empresas para juntos continuar con la producción y mantener las cadenas de suministro en el mercado global. Agregaron que la empresa está haciendo importantes inversiones en la manufactura de sus vehículos para mantenerse a la vanguardia en tecnología. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Página del evento: https://bit.ly/3icJdaM

Correo: AutomotiveLogisticsClients@ultimamedia.com


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones