Advertising

El Foro Demanda de Talento Desde la Perspectiva de la Industria 2017 tuvo la presencia de importantes empresas del sector

Advertising

Font size:
Imprimir

Asistieron más de 150 personas de algunas de las empresas e instituciones que forman parte de CONREDES

 

El evento tuvo el objetivo de dar a conocer la demanda de talento que existirá en los próximos años para que las instituciones de educación superior puedan comenzar a alinear sus programas educativos a las necesidades de la industria y que los egresados cuenten con las habilidades para cumplir con los requerimientos.

 

Asistieron más de 150 personas de algunas de las empresas e instituciones que forman parte de CONREDES, las cuales son Johnson&Jhonson, Lexmark, Robert Bosch, BRP, Delphi, Commscope, Foxconn, GE, UACJ, ITESM, UTCJ, ITCJ y TecMilenio.

 

Durante la presentación se mencionaron de manera general las habilidades técnicas, habilidades blandas, certificaciones y necesidades en materia de software que será fundamental que los estudiantes conozcan para su correcta inmersión en el mercado laboral.

 

¿Por qué el desarrollo de talento es crítico?

 

Porque las empresas invierten esfuerzos, tiempo y recursos para el desarrollo de las habilidades de los trabajadores; el talento está directamente relacionado a la productividad de las empresas; la alta productividad genera competitividad a nivel global; la competitividad atrae más y mejores trabajos de alta complejidad tecnológica con mejores remuneraciones.

 

En México hay 4.1 millones de estudiantes universitarios. El 65% de los empleos que tendrán los jóvenes que hoy comienzan la educación media y superior todavía no existen. Del 2015 al 2016, la cantidad de empleadores que capacitaron continuamente a sus empleados para cubrir vacantes creció de 20% a 50%, pero en México esa cifra alcanzó el 60%, mejor que el promedio. En el futuro, la empleabilidad dependerá menos de los conocimientos y más de la capacidad de aprender adaptarse y ejecutar lo aprendido.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones