Advertising

El Crisol inaugura su nuevo Centro de Distribución especializado; es el más grande en Latinoamérica

Dinorah Becerril.
Febrero 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Crisol, empresa 100% mexicana dedicada a la venta de aparatos, materiales y biológicos para laboratorios, inauguró su nuevo Centro de Distribución (Cedis) en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, al que destinarán más de 670 millones de pesos en dos etapas. Esta es la inversión más grande en los 61 años de vida de El Crisol.

Este complejo, considerado el mayor centro de almacenaje y distribución especializado para laboratorio en América Latina, fungirá como el corazón de sus operaciones en el país para dar servicio a sus sucursales y al cliente final, informó el director general de El Crisol, Rodolfo Camargo Alvarado.

“Para todo nuestro equipo de más de 450 colaboradores representa un reto lograr en el corto plazo la modernización de las operaciones logísticas y de almacén que traerá esta nueva infraestructura física y tecnológica para seguir manteniéndonos a la vanguardia y consolidando nuestro liderazgo a nivel nacional con miras a expandir nuestro exitoso modelo de negocio mexicano más allá de nuestras fronteras a través de la exportación”, expresó.

Del total de la inversión, detalló, 320 millones de pesos fueron para la construcción y los restantes 350 millones de pesos se invertirán en el equipamiento y la tecnología de sus instalaciones.

Aunque la pandemia implicó retos en la construcción del inmueble ante la escasez de materiales, no fue así para la empresa, la cual experimentó un crecimiento exponencial de 50% en los últimos dos años.

 

CEDIS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

El nuevo complejo, edificado en un terreno de 20,000 m2, cuenta con área de almacenaje de 15,000 m2 con capacidad de 8,300 tarimas a colocarse en racks con 11 metros de altura y 27,000 anaqueles de estantería. Además, posee un área de almacenamiento para biológicos refrigerados, congelados y ultracongelados con capacidad de 682 pies cúbicos, lo que equivale a 19,300 litros. 

También, alberga tres laboratorios de calibración acreditados, un taller de servicio técnico, oficinas y salas de capacitación.

“La entrada en operaciones de este Cedis traerá lo último en tecnología para la automatización y trazabilidad de cada operación que se realiza, por lo que vendrá a revolucionar la calidad en el servicio a todos los laboratorios de México y América Latina”, comentó.

La compañía en el país comercializa más de 20,000 productos de más de 285 marcas a través de sus 11 sucursales distribuidas en diferentes puntos, que operan a través de más 450 colaboradores.

Anteriormente, El Crisol realizaba esta actividad desde la Ciudad de México, sin embargo, ante la problemática en materia logística, la empresa decidió construir el Cedis en el estado de Querétaro.

“En el corto plazo, ofrecerá su infraestructura y capacidad instalada a otras empresas del giro para crear un 3PL (o logística tercerizada) en el manejo de insumos de laboratorio”, comentó Camargo.

Asimismo, refirió que se espera la instalación de fabricantes  de equipo de laboratorio, a quienes darán sus servicios de 3PL. Reveló que, si bien el 98% de la operación es nacional, El Crisol buscará ampliar su mercado de exportación.

En su intervención, Genaro Montes Díaz, subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, comentó que al contar con el centro de distribución más importante de América Latina adicional al hub logístico, que representa la ubicación e infraestructura con la que cuenta la entidad, se convierte en un punto neurálgico y en una gran posibilidad de negocio para el sector para el sector industrial, científico y académico.

Por su parte, Amarildo Bárcenas Reséndiz, alcalde del municipio de Pedro Escobedo, agregó que se busca consolidar en el municipio una vocación industrial y así formar parte del corredor industrial de Querétaro.

Con la instalación del Cedis, detalló, se buscará vincular a los habitantes y estudiantes del municipio en materia laboral o para realizar sus prácticas profesionales en El Crisol.

 

MÁS INFORMACIÓN:

EL CRISOL

Correo: ventas@elcrisol.com.mx

Tel: 55 5264 5500

https://elcrisol.com.mx  

FB y LinkedIn: El Crisol S.A. de C.V.

IG y TikTok: @el.crisol

Twitter: @el_crisol


TEMAS RELACIONADOS:

Almacenaje Logística Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones