Advertising

El Congreso Internacional y Exposición de la Industria del Acero se realizará en Cintermex

Lourdes Flores.
Febrero 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de reunir en un sólo recinto a proveedores, productores, catedráticos e investigadores, para dar a conocer las innovaciones técnicas de gran interés para las áreas de producción, procesos de mantenimiento y seguridad de la industria del acero, del 13 al 15 de marzo, se realizará el Congreso Internacional y Exposición de la industria del Acero 2023

Este evento es organizado por la Asociación Tecnológica del Hierro y el Acero (AIST) Capítulo México, y utilizarán como recinto Cintermex ubicado en Monterrey, Nuevo León, por lo que destaca como el más grande evento técnico relacionado con los procesos de fabricación del acero en toda América Latina, señaló Félix Cárdenas, presidente del comité organizador.

Por su parte, Stefano Maggiolino, presidente de la AIST Capítulo México, y CEO de Tenova HYL, señaló que la industria del acero siempre busca mejorar sus productos en cuestiones de seguridad, sustentabilidad, confiabilidad y calidad y que este foro es muy importante para conocer las innovaciones de los proveedores de tecnología.

En el evento habrá conferencias sobre Acería, Laminación, Procesos y Usos del Acero, Mantenimiento, Seguridad e Industria 4.0. También cursos sobre Galvanizado de aceros, pilares prácticos para obtener acero limpio, aplicaciones prácticas de tecnologías 4.0 en la industria siderúrgica.

Además de Conferencias magistrales, Conferencias técnicas, y el último día se realizará una visita Industrial a la planta de Ternium en el municipio de Pesquería.

Se estima que participarán 100 expositores en un área de 5,900 metros cuadrados, que abarca el área de exposición y el área de conferencias.

“El evento está dirigido a productores, fabricantes, proveedores y usuarios del acero, por lo que esperan que asistan más de 1,500 personas entre compradores nacionales e internacionales, empresarios y altos ejecutivos de las compañías metalúrgicas más representativas del país, empresas proveedoras de bienes y servicios del sector”, dijo Maggiolino.

Además de representantes de Asociaciones gremiales relacionadas con el sector, empleados que intervienen en los procesos de fabricación del acero, técnicos capacitados en operaciones, docentes y estudiantes de profesiones afines a la industria.

“Esperamos visitantes de China, Canadá, Alemania, India, Colombia, Brasil, España, Irlanda, Estados Unidos y Argentina”, añadió Maggiolino.

En la conferencia participaron Myrna Molina, directora Operativa de AIST México; Matías Bertoni, del Comité de Sustentabilidad AIST capítulo México; Jaime Luján, director de Ventas de Acero Plano de ArcelorMittal y vicepresidente de AIST capítulo México; Félix Cárdenas, presidente del

Comité Organizador CONAC 2023 Y Stefano Maggiolino, CEO de Tenova HYL y presidente de AIST capítulo México. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones