Advertising

EJOTATF Fasteners se expande y comienza un joint venture con Asyst Tecnologias de México

Alejandra Méndez.
Octubre 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la visión de que todos los proveedores y procesos se encuentren en el mismo país para ofrecer productos de calidad, además de atender la demanda de sus artículos, EJOTATF Fasteners de México y Compañía realizó una nueva expansión, invirtiendo más de 20 millones de dólares. 

“El futuro es la localización, es lo que los clientes están buscando, tener proveedores locales y nosotros tenemos la tecnología, innovación y calidad para ofrecerlo, por lo que estamos invirtiendo para estar al día de lo que requiere la industria y ahora más con la llegada de los autos eléctricos”, indicó Paulo Teixeira, presidente de EJOTATF Fasteners de México y Compañía.

En esta nueva planta se instaló una línea de platinado, acabado para realizar el proceso de galvanizado, el cual lo llevaban a cabo con un proveedor, pero gracias a la visión que mantiene la empresa para fortalecer su crecimiento a futuro, apostaron por esta innovación. 

“Existió la necesidad de tener nuestra propia línea de acabado y tuvimos que expandirnos, la línea ya está funcionando y para el próximo año queremos abrir una más, por lo que en esta planta sí hay suficiente espacio para seguir creciendo, trayendo después otros procesos y sin duda mejoraron los temas de calidad”, comentó Dionicio Osuna, vicepresidente de operaciones de EJOTATF Fasteners de México y Compañía.

La compañía se mantiene a la vanguardia de la mejora en sus procesos, por lo que, con el objetivo de impactar positivamente en el medio ambiente, la línea de platinado en zinc-níquel alcalino realiza un tratamiento de agua cerrado, mismo que no la descarga. 

“Por la parte ambiental tiene ventajas el proceso, al ser alcalino es más uniforme y tiene mayor protección en la parte de la apariencia de los productos y medio ambiente”, comentó Dionicio Osuna.

EJOTATF Fasteners de México y Compañía producen más de cuatro millones de tornillos y sujetadores, manejan una gran variedad de diseños, tamaños y especificaciones para proveer principalmente a clientes Tier 1 y Tier 2 de la industria automotriz.

“El 90% de la producción de la compañía se destina al sector automotor y el otro porcentaje a diferentes segmentos industriales”, externó Paulo Teixeira.

En exclusiva para Mexico Industry, el presidente de EJOTATF Fasteners de México y Compañía compartió algunos de los proyectos que tienen en puerta, en 2023 se volverán a expandir, ya que instalarán la segunda línea de platinado; en 2024 apostarán por el tratamiento térmico, por lo que van a comprar un horno; y en 2025 esta nueva planta tendrá una nueva expansión para que sea cuatro veces más grande. 

“Nos estamos fortaleciendo para ser un proveedor local y, a la par, implementar toda la tecnología necesaria para que nos elijan como proveedores de autos eléctricos”, expresó Paulo Teixeira.

 

EJOTATF FASTENERS REALIZA UNA ALIANZA CON ASYST TECNOLOGÍAS DE MÉXICO

Los directivos de la compañía se encuentran de fiesta, ya que se reunieron para celebrar el aniversario del grupo: EJOT cumple 100 años en el mercado, ATF 75 años y EJOTATF 15 años. Además del arranque de operaciones de la empresa hermana ASYST Technologies de México, quien inició en 2021.

“Es un joint venture de ATF y EJOT, se formó en 1996 para apoyar principalmente los niveles de iluminación automotriz con sistemas de apuntamiento y ajuste de lámparas. Desde entonces, ASYST se ha convertido en un proveedor diversificado de ensamblajes y productos moldeados por inserción en todo el vehículo”, indicó José Luis Báez, gerente de operaciones de ASYST Technologies de México.

La compañía se localiza a un lado de la planta de EJOTATF Fasteners de México y Compañía, dentro del parque industrial Millenium, ya que la estrategia de ambas empresas es ofrecer un producto que cumpla con los estándares de calidad, respetando los tiempos que solicita el cliente. 

“El corporativo buscaba que trabajáramos de la mano y qué mejor que tener esta cercanía y ubicación, ya que las partes centro y Bajío, son de las más fuertes”, dijo. 

En esta planta se manufacturan componentes de luces, por medio de inyección de plástico, además de ensambles técnicos. 

“Es una de las empresas que cuenta con poco personal operativo, ya que todos los procesos son totalmente automatizados, y para respetar los estándares de calidad, contamos con sistemas de visión, los cuales aseguran la satisfacción del cliente, y es que todo el equipo fue traído de Alemania y EE.UU.”, finalizó José Luis Báez, gerente de operaciones de ASYST Technologies de México.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones