Advertising

Ejemplo de liderazgo y compromiso

Abril 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Carlos Abraham Legaspi, estudió ingeniería industrial en el Insti­tuto Tecnológico de Querétaro.

A mediados de su preparación profe­sional mostró interés en la industria, comenzando su experiencia realizando prácticas en una empresa del sector, en el área de seguridad e higiene industrial.

 

Desde ese momento, demostró sus habilidades de liderazgo, imple­mentando métodos para mejorar la seguridad de las empresas., realizó prácticas en varios lugares que le ayudaron a desarrollarse profesio­nalmente. Cuenta con una larga tra­yectoria industrial en la cual fue creciendo poco a poco en diversas empresas, comenzando como practicante, alma­cenista, supervisor hasta llegar a ser Gerente de SMT.

 

Su historia mejoró al entrar a la empresa Harman a los 25 años como supervisor, posteriormente obtuvo el puesto de gerente de producción a los 27 años. Actualmente, a sus 31 años, es gerente de la planta de SMT, lo cual repre­senta un ejemplo de compromiso, lide­razgo y trabajo constante que suman 5 años en la empresa Harman (Qro).

 

“Me encanta ser líder y desarrollar personal, creo en las personas, me gusta romper el estereotipo del mexicano que no trasciende, creo mucho en la manufactura latina. Busco que las personas tengan ambición, que quieran crecer, que crean que pueden llegar lejos. Demostrarles que pueden llegar a más, que vean el tra­bajo que hacen y se sientan orgullosas”, mencionó Carlos Legaspi director de planta de Harman SMT.

 

Para él, su motivación se desglosa en 8 pilares, los cuales son: salud física, salud mental, amor a su pareja, amor a su familia, trabajo, amistades, economía y espi­ritualidad, en el que busca mantener en equilibrio todos los puntos para poder llevar su vida armoniosa.

 

“Me veo en Harman, en los próximos años, porque me encanta mi trabajo, quiero seguir creciendo aquí, en el aspecto industrial. Estoy comprome­tido y le soy fiel a la compañía, porque tengo un buen líder aquí”, declaró el gerente de la planta. Además de ase­gurar que México en los próximos 10 años será una de las 7 potencias mundiales, por la calidad del recurso humano.

 

“México no está mal como todos lo vemos, las personas que no tienen en equilibrio sus elementos, buscan tratar de que a México le vaya mal o que parezca que le va mal, pero tenemos todo para triunfar. Somos la genera­ción del futuro que va a poner en alto a México”, finalizó Carlos Legaspi.

 

CUADRO INFORMATIVO

Nombre: Carlos Abraham Legaspi

Edad: 31 años

Escolaridad: Ingeniero Industrial

Empresa:

Puesto inicial: Supervisor

Puesto actual: Gerente de planta  


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones