Advertising

Educación emprendedora prepara a líderes

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante una conferencia titulada “Construyendo el futuro, la mentalidad emprendedora e innovadora de Silicon Valley”, impartida en la Universidad Iberoamericana Puebla por el Dr. Ken Singer, profesor del Center for Entrepreneurship & Technology de UC Kerkeley College of Engineering, se expuso que México tiene todas las herramientas para crear grandes empresas y exportarlas al mundo, ya que en 10 años el 50% de las compañías actuales serán reemplazadas.

 

El académico expresó que en México hay un gran potencial por parte de los estudiantes, hay disponibilidad de aprender y emprender, “yo veo el gran entusiamo de los jóvenes mexicanos por crear cosas nuevas en base a la necesidad de la gente. Ellos son el futuro del mundo y por eso tenemos que apoyarlos, pues serán innovadores y darán paso a las nuevas tecnologías aplicadas a la industria. Deben tomar el ejemplo de Silicon Valley, pues es la mayor concentración de ‘rebeldes e inadaptados’ que migraron para coludir y colaborar entre ellos”.

 

Informó que las pymes contituyen el 99.7% de las empresas y representan más del 50% del empleo. Asimismo, comentó que en USA medio millón de compañías se inician cada mes.

 

En cuanto a la pregunta, ¿Qué hace que una empresa tenga un crecimiento acelerado y sea rentable?, respondió que los empresarios intentan identificar una ineficiencia, anomalía, problema u oportunidad sin explotar un mercado, producto o industria.

 

Además, explicó que la educación que se da en algunas escuelas no te permiten arriesgarte a emprender tus proyectos. Ya que fomentan no tomar el riesgo, la cultura perfeccionista sin equivocarte, pedir ayuda y ser individual, en lugar de crear un buen equipo. “Pero las mejores universidades enseñan emprendedurismo”, agregó.

 

“Los emprendedores deben aprender a tomar decisiones y estar preparados para todo como la inflación, innovación, automatización, entre otros”, finalizó el Dr. Ken Singer. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones