Advertising

Plástico

Industria  Manufactura  Organismo Empresarial 

ECOCE anuncia Plan Especial de Manejo de Residuos de Envases y Empaques en Quintana Roo

Por Israel Molina. 22 de septiembre 2022

Advertising


La entrada en vigor de la nueva ley para el manejo de residuos en Quintana Roo el año pasado, así́ como la reactivación económica de los últimos meses y la salida paulatina del confinamiento en el presente año, son hechos que urgen a atender el tema de manejo de residuos sólidos en el estado, ya que el 35% de los residuos solidos que ahí se generan, son aptos para ser reaprovechados.

Por ello, ECOCE, asociación civil sin fines de lucro y sus asociados, se suman a los esfuerzos del gobierno estatal con diversas acciones y una campaña de comunicación en pro del medio ambiente, con especial foco en la gestión de residuos a lo largo y ancho de Quintana Roo.

“El cuidado del medio ambiente es una de las responsabilidades de la industria y además, un mandato estatal. Nuestro propósito es dar a conocer el esfuerzo que se está haciendo de manera conjunta entre el gobierno de Quintana Roo, los municipios y la industria, además de invitar a la población y a los turistas a que formen parte de una "responsabilidad compartida”. Que participen y dispongan correctamente de sus residuos para que no lleguen las playas y mares", expresó el Jorge Treviño, director general de ECOCE, A.C.

ECOCE y sus asociados están enfocados en la promoción y acopio de residuos plásticos, como botellas de agua o refrescos (PET), botellas de champús y detergentes (PEAD), empaques flexibles metalizados y no metalizados como las bolsas de pan de caja, botanas y galletas (PEBD y BOPP), latas de aluminio y hojalata, envases de cartón multilaminado, como el empleado para contener jugos y leche, y envases de vidrio, que se generan en la actividad de consumo en hoteles, restaurantes y hogares.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas