Advertising

Eaton invierte 85 millones de dólares en Querétaro para ampliación

David Luna.
Febrero 14, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La división de Soluciones Eléctricas de Eaton anunció la inversión de 85 millones de dólares para ampliar las instalaciones actuales de su planta en Santa Rosa Jáuregui, en la capital del estado de Querétaro. 

La inversión implica 8,000 m2 de ampliación a los 40,000 m2 ya existentes en el actual site. Para ello están contemplando la contratación de otras 300 personas en el lugar, las cuáles se encargarán de operar las líneas de ensamble y manufactura nuevas. 

En el evento estuvieron presentes Raquel Mujica, Gerente de Planta Power Systems, Angie McMillin, president, Energy Solutions and Services (ESS) group, Omar Zaire, senior vice president and general manager, Power Reliability Division (PRD) y Marcos del Prete, secretario de Desarrollo sustentable del estado de Querétaro; quienes también se encargaron de sembrar el árbol que simboliza el inicio de la construcción de la nueva nave de Eaton.

 

Sostenibilidad y eficiencia operativa

La inversión en Querétaro se da como respuesta a la demanda de la industria eléctrica debido no solo a la necesidad de más energía, sino a la necesidad de operar con tecnología que permita gestionarla de mejor manera. Omar Zaire aseguró que existe la expectativa de que el mercado de componentes eléctricos se duplicará para 2040, por lo que es importante comenzar a prepararse.

Marco del Prete celebró Eaton no solo esté apostando por incrementar sus niveles de producción, sino que además lo esté haciendo con un enfoque centrado en la sustentabilidad y la generación de economías circulares, ya que esto suma al proyecto de estado que contempla llegar a 2050 con una reducción de más de 75% de emisiones de CO2 .

La nueva planta contará también con el método de producción Eaton Business System, el cual está basado en la filosofía Lean Manufacturing y en prácticas como Six Sigma, los cuales aseguran no solo la calidad, sino la eficiencia, cuidado de los recursos y la excelencia operativa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones