Advertising

Plástico

Empaque  Manufactura  Medio Ambiente  Manufactura & Producción  Infraestructura 

Eastman y Estée Lauder impulsan el empaque sostenible

Por Elenne Castro. 14 de abril 2021

Advertising


Eastman y Estée Lauder Companies (ELC) anunciaron un memorando de entendimiento global (MOU) que permitirá que la compañía de belleza pueda dar pasos importantes hacia sus objetivos de empaque sostenible para 2025.

A través de este acuerdo, ELC y su cartera de marcas comenzará a incorporar soluciones de empaque habilitadas por las tecnologías de reciclaje molecular del proveedor de materiales especializados y el portafolio de resinas Renew con hasta 100% de contenido reciclado certificado. 

Es importante resaltar que este es el primer acuerdo basado en la sostenibilidad entre Eastman y una importante casa de belleza de prestigio, que ayudará a impulsar el mayor uso de plásticos reciclados y/o reciclables en empaques cosméticos de lujo. 

Roberto Magana, vicepresidente senior y director de compras de Estée Lauder Companies, declaró que sus proveedores desempeñan un papel fundamental en ayudar a la empresa para seguir avanzando en este objetivo y pensar de manera innovadora en torno a la sostenibilidad.

"Las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman y el portafolio de productos de la línea Renew ayudarán a impulsar el logro de los objetivos de empaque sostenible de Estée Lauder, y a la vez mantener la estética de alta calidad, la seguridad y el rendimiento de nuestros prestigiosos productos”, afirmó.

El portafolio de Eastman incluye una nueva línea de poliésteres reciclados a nivel molecular, producidos a través del sistema de Reciclaje Circular Avanzado de la compañía. 

Estas resinas sostenibles, que incluyen Cristal™ Renew de Eastman y Tritan™ Renew, se fabrican utilizando hasta 100% de contenido reciclado certificado por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) y son químicamente indistinguibles de sus antecesores. Demuestran la misma facilidad de procesamiento y alta calidad de los polímeros vírgenes con la transparencia, brillo, compatibilidad de color y durabilidad que exigen los empaques cosméticos, a la vez que ofrecen contenido reciclado premium.

El memorando de entendimiento global (MOU) impulsará el enfoque de ELC en sus objetivos de empaques sustentables. La empresa se ha comprometido a que para 2025, 75-100% de sus empaques serán reciclables, rellenables, reutilizables, reciclados o recuperables. Además, la empresa aumentará la cantidad de material reciclado pos-consumo en sus empaques en hasta 50% en el mismo año. 

Scott Ballard, vicepresidente y gerente general de la división de plásticos especiales de Eastman, afirmó que les entusiasma ayudar a la compañía de belleza a lograr sus objetivos, por lo que consideró que juntos pueden ofrecer un ejemplo de sostenibilidad y avanzar en la economía circular.

"Nos enorgullece asociarnos con Estée Lauder Companies, una de las empresas de belleza de prestigio más icónicas del mundo y un verdadero líder en sostenibilidad", manifestó.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas