Advertising

E.J. Krause Organiza Expo Manufactura  2017 

Advertising

Font size:
Imprimir

Por vigésimo primera ocasión, E.J. Krause de México, realizó con éxito la plataforma de negocios internacional “Expo Manufactura” en su edición 2017, un foro en donde se dieron encuentro empresas de sectores como el aeroespacial, plástico, automotriz, electrodomésticos, dispositivos médicos, entre otros, para informarse de las últimas novedades de la industria, así como ofrecer sus diferentes productos y servicios. 


En esta ocasión, la exposición reunió a más de 311 empresas nacionales e internacionales representando a más de 600 marcas de 18 países, atrayendo consigo más de 12 mil profesionales del sector industrial; cifra que representa un incremento del 30% respecto al número de asistentes en el 2016. 


José Navarro Meneses, CEO de E.J. Krause de México, resaltó durante la inauguración del evento las ventajas de México como potencia manufacturera, entre las que mencionó su ubicación geográfica, mano de obra calificada, infraestructura de calidad, altos estándares internacionales, precios competitivos y su excelente panorama de crecimiento en diferentes sectores industriales. 


“Empresas alemanas y japonesas están a la cabeza de inversión, se tienen en cartera más proyectos de ensamblaje con visión puesta en la exportación de vehículos de México para el mundo.


 La economía se ha diversificado y se confirman las metas de producción de cinco millones de vehículos para el 2020, así como mantenernos como el cuarto exportador de vehículos a nivel mundial”, profundizó. Guillermo Dillon Montaña, director de la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León, indicó durante su participación que la industria manufacturera en la entidad genera el 25% del producto interno bruto del Estado, generando 400 mil empleos directos y teniendo efectos multiplicadores en la economía del comercio, transporte y construcción. 


“Las exportaciones en el último año superaron los 35 mil millones de dólares, fundamentalmente concentrándose en equipo automotriz en un 40% y en electrónica un 16%”, profundizó. El directivo refrendó el compromiso de Caintra con el evento y aseguró que se llevaron a cabo más de 450 citas de negocio entre cerca de 150 empresas pymes, y afirmó que eventos como éste cumplen con propósitos como conjuntar herramientas y procesos de alta tecnología y hacer eficientes los procesos de negocios. 


Por su parte, Juan Antonio Hernández, presidente de ANIPAC, aprovechó la oportunidad para comunicar que en México hay grandes oportunidades para la industria del plástico con el reciente lanzamiento del slogan “Hecho En México”.


 “Podemos participar en un mercado inmenso y creciente de más de 13 mil millones de dólares anuales como es el de los artículos plásticos importados. Del 45% que se trae de países fuera del Tratado de Libre Comercio, estamos hablando de 4 mil 300 millones de dólares sustituibles que si los producimos, podían generar un alto crecimiento industrial”, enfatizó. 


Expo Manufactura 2017 se llevó a cabo del 7 al 9 de febrero del 2017 en Monterrey y contó también con un programa internacional de más de 15 conferencias en tecnología de punta, con la participación de 27 expertos compartiendo retos, tendencias y mejores prácticas del ambiente dinámico de la manufactura 4.0. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones