Advertising

E-Group inaugura Toluca Park II

Israel Molina.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 300 millones de dólares y la generación de 1,000 empleos en su primera etapa, la compañía E-Group inauguró el parque industrial Toluca Park II con instalaciones de primer nivel que permiten albergar a empresas internacionales como Henkel. 

Una vez concluido el parque en su totalidad podrá alcanzar cerca de 6,000 empleos para los mexiquenses. Toluca Park II está ubicado en un espacio estratégico, cerca de las autopistas Toluca-Naucalpan y México-Toluca, así como del circuito de aeropuertos constituido por el de Toluca, Ciudad de México y el que se construye en Tecámac, por parte del gobierno de México, lo cual lo hace más atractivo para las empresas y permitirá también seguir impulsando el desarrollo de esta región del Estado de México.

El Estado de México es la segunda economía más importante a nivel nacional, está inmersa en el mercado más grande de consumo con 24 millones de consumidores, cuenta con inigualable ubicación geográfica y es una de las entidades con mayor red carretera, ferroviaria y aeroportuaria. 

Alfredo Del Mazo, gobernador de la entidad, recordó que el sector de la construcción no ha parado de trabajar durante la pandemia, al ser considerada una actividad esencial, lo que ha permitido que la construcción de obras como el Parque Industrial Toluca Park II siga llevándose a cabo.

 Al evento asistieron Alberto Rivera Torres Prado, presidente de Parques Industriales Grupo FRISA; Charles El-Mann Metta, director comercial de E-Group; Arturo Chávez Sánchez, director general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México, y Charles El-Mann Fasja, director general de Parks México.

Asimismo, E-Group presentó el complejo logístico e industrial T-MEC Park en Nextlalpan, Estado de México, que implicará una inversión de 25,000 millones de pesos y dará empleo a 65,000 personas. 

Este proyecto de parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, ferroviario y comercio internacional, debido a su ubicación, será uno de los centros logísticos del país. 


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Inmobiliaria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones