Advertising

Dynatect inaugura su primera planta en Guanajuato

Redacción.
Mayo 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Dynatect Manufacturing, Inc. inauguró su primera planta en México, el cual tuvo una inversión de cuatro millones de dólares y estará generando 112 empleos directos.

La empresa estadounidense instaló su complejo manufacturero en el Polígono Industrial Parque Sur, el cual se encuentra ubicado en León, Guanajuato; en un terreno de 7,432.2 metros cuadrados.

Dynatect se dedica al diseño y fabricación de soluciones de ingeniería personalizadas, incluidas cubiertas protectoras, transportadores de cables y mangueras, productos de control de movimiento mecánico y productos de elastómero moldeado.

Esta planta primera en el país, trabajará en dos líneas de negocio; manijas de puerta de camionetas para Amazon y fuelles industriales que protegen líneas hidráulicas y eléctricas, es decir, los “acordeones” (en inglés bellows) que une las distintas secciones de los camiones urbanos.

Cabe destacar que, Dynatect Manufacturing Inc. estableció operaciones en León, bajo la Asociación de Servicios Administrativos de Refugio de American Industries y Soluciones de Bienes Raíces Industriales.

Esta nueva instalación es el siguiente paso para Dynatect, cuya historia de 78 años ahora ha evolucionado a ocho plantas en tres continentes. Y aumentará la capacidad para servir a los clientes locales con productos de fabricación local.

Dynatect cuenta con cinco instalaciones en América del Norte y dos en Alemania. Las marcas incluyen Gortite, Gortrac, Nylatrac, Rolab y Polyclutch. Además, parte de la cadena de suministro de Stellantis, más específicamente van a comenzar a ensamblar manijas y puertas corredizas que van en las nuevas camionetas que ordenó Amazon.

En este evento estuvo presente Mark Thurman, CEO de Dynatect Manufacturing; Alejandro Lara Cruz, presidente del Consejo de Administración de American Industries; Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León; y Scott Stepanian, global proyect manager en Dynatect México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones