Advertising

Dürr y Mercedes-Benz se unen para desarrollar tecnología de pintura sostenible

Redacción.
Agosto 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Pintura libre de CO2

Grupo DürrMercedes-Benz iniciaron una asociación estratégica a largo plazo en el campo de los equipos de tecnología de pintura, con el objetivo de hacer que la pintura de vehículos sea libre de CO2, estableciendo nuevos estándares en sostenibilidad. 

El taller de pintura de Mercedes-Benz en Sindelfingen se equipará con las últimas tecnologías del líder del mercado mundial Dürr en los próximos años. 

El acuerdo de asociación es un estreno en la cooperación de una década entre Mercedes-Benz y Dürr, e incluye una declaración de intenciones para planificar e implementar conjuntamente la renovación de la tecnología de pintura en las plantas alemanas. 

El primer proyecto es la nueva construcción de un taller de pintura sostenible en Sindelfingen. La planificación para esto ya ha comenzado y se espera que Dürr reciba el pedido de suministro de Mercedes-Benz el próximo año.

Reducción en el consumo de energía

Jochen Weyrauch, CEO de Dürr AG, afirmó que la optimización del consumo de energía en el proceso de pintura es el requisito previo clave para poder construir automóviles de una manera climáticamente neutra. Es por eso que el desarrollo de tecnologías energéticamente eficientes y climáticamente neutras está en la parte superior de la agenda de innovación. 

“La asociación estratégica con Mercedes-Benz es un importante proyecto faro en Alemania como ubicación industrial: juntos, estamos implementando procesos de producción amigables con el clima a gran escala y, por lo tanto, también estamos desempeñando un papel pionero a nivel internacional”. 

Además, está previsto reducir el consumo de energía por carrocería pintada a menos de 400 kilovatios/hora. Esto representa un nivel récord absoluto y corresponde a menos de la mitad del consumo actual. Las aplicaciones de software de Dürr para la gestión de la energía y las tecnologías excepcionalmente eficientes desde el punto de vista energético, por ejemplo, para el funcionamiento económico e inteligente de las cabinas de pintura y los hornos de carrocería, contribuirán a la reducción. Además, en el futuro será posible pintar sin combustibles fósiles. 

En su lugar, las necesidades energéticas se cubrirán con electricidad verde. Esto permitirá una operación libre de CO2 y es un paso importante hacia la descarbonización de la producción automotriz.

Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Production and Supply Chain Management, aseguró que para 2039 tienen la intención de cubrir las necesidades energéticas de la red de producción global en su totalidad con energías renovables. 

“Junto con Dürr, daremos pasos decisivos en esta dirección en los próximos años y llevaremos la pintura a un nivel completamente nuevo en términos de sostenibilidad y eficiencia energética”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones