Dow, la empresa líder mundial en ciencia de materiales, avanza en sus objetivos de sustentabilidad en México y Latinoamérica, a través de un acuerdo de colaboración con la recicladora mexicana Omnigreen.
Esta alianza permitirá el desarrollo de una resina de polietileno de alta calidad elaborada a partir de plástico reciclado posconsumo (PCR), con la que se busca apoyar a diversas industrias a crear empaques y embalajes más sustentables.
En el país, cada año se generan aproximadamente ocho millones de toneladas de residuos plásticos que pueden ser reciclados. Por ello, México se suma a la lista de países, junto con Chile, Argentina, Brasil y Colombia, donde Dow se encuentra impulsando alianzas de colaboración con socios locales, con el objetivo de fortalecer la cadena de reciclado en la región.
Es así que en colaboración con Omnigreen una de las recicladoras más grandes y modernas en Latinoamérica, implementarán esta resina PCR, con la cual se mantiene la procesabilidad asegurando la calidad y el rendimiento del producto, a la vez que disminuye notablemente el desperdicio de residuos, permitiendo recuperarlos y reintegrarlos en la cadena de valor, generando nuevos productos, y así reforzar la economía circular.
“En Dow estamos comprometidos con el medio ambiente y con el uso correcto de los materiales plásticos en su uso inicial. Por ello, estamos colaborando a través de toda la cadena de valor de los empaques y embalajes para encontrar soluciones de vanguardia que propicien este cambio, a la par que mantenemos nuestro compromiso por ser la compañía de ciencia de materiales más sostenible e innovadora del mundo”, compartió Iván Trillo, gerente de marketing de sustentabilidad para Dow.
Por su parte, Vicente Ferrer, CEO de Omnigreen, agregó que Omnigreen es el eslabón que cierra la economía circular entre Dow y los consumidores finales. “Por esta razón, nos emociona esta colaboración con Dow, para potenciar el compromiso de ambas compañías con el medio ambiente a través de la creación de una solución inteligente que permite el aprovechamiento de residuos mediante el reciclaje de materiales. De esta manera, ambas partes involucradas estamos contribuyendo a evitar la generación de desechos y emisiones de carbono, obteniendo la creación de materias primas para usos diversos, a la vez que favorecemos la calidad de vida en nuestra sociedad”.
Este acuerdo está alineado con las metas de sustentabilidad recientemente anunciadas por Dow para 2030 y 2035, mediante las que se ayudará a eliminar un millón de toneladas de plásticos del medioambiente ofreciendo al mercado productos para empaques 100% reciclables o reutilizables.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria