Dow ha anunciado que acelerará los objetivos de sustentabilidad que la compañía estableció en 2020 al ampliar su objetivo Stop the Waste (Detener los residuos) a Transform the Waste (Transformar los residuos).
En 2030, Dow transformará los residuos plásticos y otras formas de materia prima alternativa para comercializar anualmente tres millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables. Para ello, Dow ampliará sus esfuerzos para detener los residuos mediante la construcción de ecosistemas industriales para recoger, reutilizar o reciclar y ampliará su cartera para atender a la demanda en rápido crecimiento.
“Estamos ampliando nuestros compromisos para abordar los residuos plásticos y atender a las crecientes demandas de los clientes de productos más sustentables y circulares”, dijo Jim Fitterling, presidente y director ejecutivo de Dow. “A través de inversiones en tecnologías clave, infraestructura y colaboraciones estratégicas, ampliamos nuestro objetivo Stop the Waste para reflejar la transformación de la franquicia plástica y el liderazgo de Dow para permitir una economía circular. Aumentaremos el valor de los residuos y permitiremos que crezca un nuevo ecosistema industrial, lo que a su vez permitirá a Dow ampliar su capacidad para producir soluciones circulares y con bajas emisiones de carbono”.
Se espera que los residuos necesarios para producir tres millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables al año 2030 superen y reemplacen la meta original de Dow de un millón de toneladas métricas.
“Este objetivo de sustentabilidad ampliado refleja nuestro compromiso de elevar la barrera para nosotros y para el ecosistema industrial en general, a medida que aprovechamos nuestra experiencia en ciencia de materiales, nuestro compromiso con la innovación circular y la colaboración productiva con nuestros socios”, dijo André Argenton, director general de sustentabilidad y vicepresidente de medio ambiente, salud y seguridad de Dow.