Dow anunció los proyectos en los que invertirá como parte de su programa Fondo de Impacto en Negocios, el cual cuenta con la participación de socios estratégicos, organizaciones sin fines de lucro y colaboradores de la compañía.
Lo anterior, es con el objetivo de abordar los mayores desafíos a nivel mundial. Entre ellos, destacan los dos proyectos a los que destinará recursos en México, “Ecozonas” y “Dale una mano a la escuela”, en beneficio del medio ambiente y la comunidad.
A través de “Ecozonas”, las empresas Dow, Omnigreen y Fundación Avina, crearán conjuntamente 10 nuevos sitios de recolección de miniresiduos que mejorarán las condiciones de empleo para los recolectores de estos materiales. Además, cada centro de recolección busca mejorar la logística inversa, reducir la pérdida de valor del material reciclado y crear conciencia pública sobre la correcta gestión y eliminación de residuos.
Por su parte, junto a Berel y United Way, se impulsará el proyecto “Dale una mano a la escuela” con el que se renovarán 10 escuelas públicas que brindan atención integral a estudiantes con diversas discapacidades o trastornos graves del desarrollo, utilizando productos de recubrimientos diferenciados de Dow.
El resto de los proyectos promoverán la reforestación, la protección de los cultivos, la seguridad alimentaria, y modelos de reciclaje al final de la cadena de valor, en países donde la compañía tiene presencia como Brasil, Colombia, India, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam.
Los planes; los cuales abordan problemas sociales críticos, o promueven iniciativas de sostenibilidad, fueron nominados por colaboradores de Dow en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2016, el Fondo de Impacto en Negocios ha apoyado 51 proyectos en 21 países, con una inversión aproximada de 10 millones de dólares.