Advertising

Dow crea alianza con Chempoint para liderar el e-commerce de la industria química en México

Israel Molina.
Septiembre 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Actualmente, el 99% de los materiales ocupados en la vida diaria contiene elementos químicos, por lo que la innovación en todos los rubros de la industria química es un tema de suma importancia, desde los procesos de producción hasta los modelos de comercialización y la propia digitalización.

 Dow busca liderar la transformación digital del sector de la mano de la  distribuidora global de sustancias químicas e ingredientes Chempoint, a través del lanzamiento del primer modelo de distribución de e-commerce de la industria química en México, con la finalidad de ofrecer las mejores soluciones en ciencias de materiales y facilitar sus procesos de producción. Esta plataforma digital permitirá una asistencia personalizada para los usuarios con el propósito de facilitar la toma de decisiones para los compradores de productos químicos.

“La intención de utilizar esta plataforma es porque Chempoint no solo tiene materiales y productos de Dow sino que también maneja de otros fabricantes que complementan el portafolio de materiales atractivo para las industrias. Con esto, en el negocio de Soluciones Industriales, esperamos poder duplicar las ventas en los próximos dos años. Es un crecimiento acelerado y exponencial por la velocidad que se tiene de respuesta, ya que el cliente tiene la posibilidad de estar en tiempo real indagando sobre las diferentes tecnologías, y próximamente evolucionar el modelo de hacer pruebas y formulaciones de nuestros materiales de forma digital”, comentó Víctor Pérez, director comercial de Soluciones Industriales para México en Dow.

De acuerdo con un análisis elaborado por Chempoint, el 84% de los profesionales de la industria química ha adoptado modelos digitales en su trabajo durante los últimos años, lo que refleja la creciente necesidad de la industria de brindar tecnologías que faciliten su labor diaria. Además, el 88% de los compradores de productos químicos opta por buscar información sobre los productos de su interés en los sitios web de los proveedores, motivo por el que la nueva plataforma de e-commerce servirá para agilizar los procesos de todas las industrias en las que la química juega un rol fundamental, a la par de garantizar materiales seguros de alta calidad.

“En este momento, una de las grandes iniciativas y pilares como compañía es mejorar la experiencia de nuestros clientes, y vemos que esta plataforma es una forma de mejorarla y ver retroalimentaciones de los clientes lo que nos permite ser más ágiles en tiempos de respuesta e identificación de soluciones. Actualmente tenemos 20 productos subidos en la plataforma de sistemas de enfriamiento y de calentamiento, mantenimiento de temperatura, que son el piloto y arranque de este proyecto, no descartamos empezar a adicionar productos que hagan sentido dentro de este tipo de estructuras de negocio”, subrayó Pérez.

Dow y Chempoint inauguraron el funcionamiento de la plataforma poniendo a disposición de la industria de alimentos y bebidas, productos, químicos e industriales, petróleo y gas, una oferta de mejores fluidos de transferencia de calor a través de tecnologías como DOWFROSTTM y DOWTHERM TM.

“El mercado mexicano durante el primer semestre mostró una estabilidad y solidez en la demanda a pesar de las señales macroeconómicas y el entorno global. Dado que México se sostiene y está vinculado a la manufactura de Estados Unidos, la primer mitad del año el mercado mostró estabilidad. Vemos señales en lo que resta del año, hay un poco de incertidumbre generada por el entorno volátil global, más situaciones desafiantes como cadenas de suministro e insumos, pero vemos con absoluto optimismo el cierre del 2022, además de que ya visualizamos algunas áreas de oportunidades con el nearshoring con el que muchas empresas están invirtiendo en el país, entonces creo que México está estratégicamente estructurado permitiendo un ambiente de negocios y de inversión muy estable para los próximos meses”, finalizó el director comercial de Soluciones Industriales para México en Dow.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Plástico Química

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones